Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

TODOS LOS VECINOS DE ALPANDEIRE SE SOMETEN A PRUEBAS COVID-19

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

TODOS LOS VECINOS DE ALPANDEIRE SE SOMETEN A PRUEBAS COVID-19

En el día de ayer 171 vecinos de Alpandeire se realizaron la prueba de Covid-19, el 99 % de los ciudadanos que residen en el municipio habitualmente, siendo el resultado negativo en todos los casos, por lo que prácticamente se puede afirmar que en estos momentos no hay ningún contagio en el pueblo.
     El Ayuntamiento de Alpandeire ha impulsado la realización de test a todos los vecinos con el objetivo de detectar y conocer la incidencia real de coronavirus en el municipio tras semanas en las que se habían registrado varios contagios que ya han pasado el periodo de cuarentena. Para ello, en la jornada de ayer un equipo de profesionales sanitarios de la Policlínica Serranía hizo las pruebas en muchos casos casa por casa y siguiendo un horario establecido para evitar aglomeraciones y desplazamientos de personas mayores. También se hicieron pruebas serológicas a quienes estuvieron contagiados, con lo que se consiguió confirmar que esas personas ya han superado la enfermedad.
     El Consistorio ha destacado la gran participación de los vecinos convocados, prácticamente todo el pueblo, un hecho que pone de manifiesto la responsabilidad de los panditos y que se ha acogido con satisfacción. Las pruebas han sido financiadas por el Ayuntamiento de Alpandeire, que este año ha decidido prescindir de alumbrado y actividades navideñas para costear esta iniciativa. Además, la alcaldesa de la localidad, Mª Dolores Bullón, ha adelantado que, si fuera necesario en próximas fechas, el Consistorio tiene previsto realizar una nueva prueba a todos los vecinos.
     Por último, se ha hecho un llamamiento a continuar respetando las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.