Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

PANDITOS Y ATAJATEÑOS CAMINAN POR SOLIDARIDAD

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

PANDITOS Y ATAJATEÑOS CAMINAN POR SOLIDARIDAD

En la jornada de ayer alrededor de medio centenar de personas de los municipios de Alpandeire y Atajate, aunque también algunos vecinos de las cercanas localidades de Faraján, Jimera de Líbar y Benalauría, participaron en una caminata solidaria con el doble objetivo de disfrutar de un fantástico día de campo en compañía de familiares y amigos y de recaudar fondos para colaborar con un proyecto impulsado por la ONG en favor de la infancia Save the Children que recibe el nombre “Kilómetros de solidaridad”, con el que se pretende ayudar a que miles de niñas y niños etíopes tengan acceso a agua potable, a una alimentación adecuada y a educación.

La caminata se inició prácticamente de forma simultánea desde Alpandeire y Atajate y todos los participantes completaron un recorrido de alrededor de 2 kilómetros de longitud hasta llegar a un espectacular paraje en las inmediaciones del arroyo Audalázar y del despoblado del mismo nombre, situado aproximadamente a mitad de camino entre Alpandeire y Atajate, donde los senderistas se agruparon.

Una vez en este punto, y tras el almuerzo, se desarrollaron una serie de actividades que propiciaron que los participantes disfrutasen de una divertida jornada. Entre ellas destacaron la visita cultural al despoblado de Audalázar, un taller de iniciación a las plantas aromáticas del entorno o la realización de diferentes juegos tradicionales.

La puesta en marcha de este evento es sólo una muestra de la implicación de los municipios de Alpandeire y Atajate a la hora de formar parte y colaborar activamente con proyectos solidarios.