Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

EL AYUNTAMIENTO DE ALPANDEIRE REALIZA OBRAS DE MEJORA EN CALLE BARRANCO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALPANDEIRE REALIZA OBRAS DE MEJORA EN CALLE BARRANCO

El Ayuntamiento de Alpandeire continúa con el proceso de remodelación y embellecimiento de las calles del municipio. En esta línea, se han iniciado importantes obras de renovación y mejora de la calle Socorro, vía situada en la zona alta de la localidad y próxima a la Iglesia de San Antonio de Padua.
     Según se ha comunicado desde el Consistorio, la actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 51.412,90 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial de Málaga. Las obras están consistiendo en la renovación integral de la calle Socorro, por lo que se llevará a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de alcantarillado y depuración de aguas, la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo y, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación, lo que, sin duda, mejorará la imagen de la vía.
     Por otro lado, las obras tienen un plazo de ejecución de 3,5 meses, por lo que se prevé que se den por finalizadas el próximo mes de abril. El proyecto ha sido adjudicado a una empresa externa que se encuentra desarrollando la actuación con la ayuda de varios trabajadores del municipio.
     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano de la localidad continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 85% de la superficie del pueblo se encuentra ya renovada y desde el Consistorio se espera acometer en próximas fechas labores de mejora en las pocas calles que aún quedan por acondicionar.