Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE HABILITA UN LOCAL MUNICIPAL PARA CREAR UNA LUDOTECA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE HABILITA UN LOCAL MUNICIPAL PARA CREAR UNA LUDOTECA

El Ayuntamiento de Alpandeire está desarrollando actualmente los trabajos de adecuación de un local municipal, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, para la futura creación de un espacio en el que los más pequeños de la localidad tengan la oportunidad de participar en juegos y actividades.
     Según ha dado a conocer María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, el local que está siendo objeto de renovación es el que acogía las instalaciones del antiguo gimnasio municipal, cuyos elementos ya han sido trasladados al edificio de nueva construcción ubicado en la zona baja del pueblo, junto al colegio. La regidora ha explicado que las obras están consistiendo en la adaptación de los cuartos de baño, la creación de un pequeño almacén y, en definitiva, en la rehabilitación y adecentamiento del espacio mediante el arreglo de suelos y techos eliminando las humedades que se observaban en algunos puntos.
     La actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 28.380, 60 euros procedentes de la ejecución en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento. En este aspecto, la cantidad destinada a la contratación de mano de obra asciende a 18.622,20 euros, mientras que se dispone de un montante de 9.311,10 para la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. En este caso la aportación que realiza el propio Ayuntamiento de Alpandeire es de 447,30 euros. Para el correcto desarrollo de las obras de adaptación del local municipal, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y finalizarán a principios del próximo mes de marzo, se llevarán a cabo un total de 15 contrataciones, 13 dirigidas a peones cuya duración es de 15 días y 2 a oficiales de albañilería durante un mes cada uno.
     Por otro lado, Bullón ha adelantado que el Consistorio ha solicitado una subvención que, una vez se reciba, estará enfocada a dotar de contenido la futura ludoteca mediante la adquisición de mobiliario y de todos los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Por último, con la creación de este nuevo espacio desde el Ayuntamiento de Alpandeire se persigue el objetivo de ofrecer a niños y familias del pueblo un servicio a través del cual los pequeños puedan ocupar parte de su tiempo realizando novedosos juegos y actividades junto a otros niños.