Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Diputación aprueba obras en 13 localidades de la provincia por valor de 1,8 millones de euros

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

La Diputación aprueba obras en 13 localidades de la provincia por valor de 1,8 millones de euros

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado un total de 24 actuaciones en 13 localidades de la provincia por valor de 1,8 millones de euros.

El órgano de gestión, presidido por Elías Bendodo, ha dado luz verde a obras en Cómpeta, Coín, Sedella, Jubrique, Teba, Alpandeire, Parauta, Jimera de Líbar, Almáchar, Antequera, Torremolinos, Montecorto y en la ELA Serrato.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha afirmado que estas inversiones “ayudarán a dinamizar las economías de los municipios y su entorno” y ha destacado la importancia de estas inversiones para “fijar la población”, especialmente en los municipios pequeños y medianos de la provincia.

Salado ha enumerado algunas de las actuaciones aprobadas, entre las que se encuentran la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de parques infantiles en los barrios (240.000 euros) o el acondicionamiento del camino de Gandía (14.000 euros), ambas iniciativas en Antequera.

En Torremolinos se invertirán 305.000 euros en el proyecto de suministro de luminarias led en las avenidas Manuel Fraga Iribarne, Rafael Gómez Sánchez, Alcalde Miguel Escalona Quesada y Carretera de Cádiz, y se instalarán 12 islas de recogida selectiva de residuos por valor de 427.000 euros.

En Teba se reformarán los servicios de la pista de pádel (9.500 euros), se reparará el muro perimetral del colegio (10.780 euros), se destinarán 45.267 euros a la adquisición de iluminación para la mejora de instalaciones culturales y deportivas y se arreglará el Camino de la estación, donde se invertirán 20.000 euros. Estas actuaciones en Teba, Antequera y Torremolinos se financian con cargo al Plan de Inversiones Productivas que se gestiona a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, al igual que la compra de una bomba para abastecimiento de agua en Jubrique.

La Diputación, a través de diversos planes de obras, servicios y edificaciones, también realizará otras actuaciones, como la construcción de un consultorio médico en Alpandeire (108.230 euros), el arreglo de una pista polideportiva en Jimera de Líbar (102.000 euros) o el acondicionamiento de la calle Ronda en Parauta (50.000 euros). También en Parauta se acondicionarán las infraestructuras del camping municipal (18.124 euros).