Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Alpandeire acondiciona el Sendero "Las Amarillas"

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

El Ayuntamiento de Alpandeire acondiciona el Sendero "Las Amarillas"

El Ayuntamiento de Alpandeire está realizando diversas labores de adecentamiento y acondicionamiento del sendero Las Amarillas con el objetivo de ponerlo en valor para que los aficionados al senderismo y la naturaleza puedan disfrutar de un camino que discurre por un entorno espectacular.


El alcalde de Alpandeire, Gabriel Jiménez, ha explicado que los trabajos de desbroce y arreglo del sendero se están llevando a cabo en el marco del Plan Emple@Joven impulsado por la Junta de Andalucía, que destina al municipio un total de 12.220 euros, presupuesto con el que también se contemplan otras actuaciones. Con esta subvención se realizarán seis contrataciones durante un periodo de 45 días cada una.


El camino Las Amarillas, también conocido como sendero del Arroyo del Quejiguillo, parte de la zona baja de la localidad, a la espalda de la plaza donde se sitúa la estatua de Fray Leopoldo de Alpandeire, y discurre en un primer tramo por olivares hasta adentrarse en un frondoso bosque de alcornoques y encinas. El recorrido llega a su final en el arroyo donde se encuentra la Fuente del Quejiguillo, que ofrece agua potable, fresca y cristalina. El camino Las Amarillas tiene una longitud aproximada de 600 metros y, según Jiménez, “no entraña dificultad ni mucho esfuerzo, por lo que es una ruta apta para personas de todas las edades”.
Para finalizar, el alcalde de Alpandeire ha señalado que este sendero es uno de los más singulares de los que dispone el municipio ya que, además del inigualable entorno por el que serpentea, se caracteriza porque gran parte de su recorrido se encuentra empedrado al estilo de las antiguas calzadas romanas. Por último, Gabriel Jiménez ha querido invitar a los amantes del medio ambiente a visitar Alpandeire y su entorno, en el que los visitantes podrán disfrutar del senderismo realizando alguna de las múltiples rutas que discurren por la zona.