Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Alpandeire licita la segunda fase de dos grandes obras

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

El Ayuntamiento de Alpandeire licita la segunda fase de dos grandes obras

El Ayuntamiento de Alpandeire ha licitado la segunda fase de dos importantes obras que se están llevando a cabo en la localidad, como son el nuevo consultorio médico y la circunvalación y camino de acceso a las instalaciones deportivas.

Gabriel Jiménez, alcalde de Alpandeire, ha explicado que en el caso de la circunvalación se invitó al proceso de licitación a ocho empresas, de las cuales se presentaron cuatro, resultando adjudicataria de los trabajos Daferluz S.L.U. debido a las múltiples mejoras que la entidad ha presentado para la realización del proyecto. La circunvalación tendrá una longitud aproximada de 300 metros y unirá la plaza del pueblo con la piscina municipal. El presupuesto es de 65.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Inversiones Productivas y la actuación tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Jiménez ha indicado que una vez terminada la segunda fase del proyecto, quedaría todo dispuesto para realizar una tercera fase, que consistirá en la adecuación del firme del trazado, con la que se darían por finalizadas las obras.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que también han sido adjudicadas las obras correspondientes a la segunda fase de construcción del nuevo consultorio médico del municipio, en esta ocasión a la empresa Construcciones Antonio Fernández. Al proceso de licitación se presentaron cinco empresas de las ocho invitadas y, tras el estudio pertinente, la actuación ha sido adjudicada a la empresa señalada por las importantes mejoras que presentó en el proyecto. El nuevo centro de salud tiene un presupuesto total de 185.000 euros, de los cuales 77.000 han sido aportados por la Junta de Andalucía para acometer la primera fase de la construcción, ya terminada. En el caso de la segunda fase la cuantía destinada a esta obra es de 108.000 euros, 102.000 subvencionados por la Diputación Provincial de Málaga y alrededor de 6.000 aportados por el propio Ayuntamiento de Alpandeire. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses y, una vez terminados, el consultorio médico se encontrará totalmente finalizado.

Por último, Gabriel Jiménez ha añadido que las obras de la circunvalación del municipio y del nuevo centro de salud, en las que participará una cantidad relevante de trabajadores, supondrán la puesta en valor de dos nuevas infraestructuras importantes para la localidad.