Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Alpandeire acogerá un encuentro acuático para mayores

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

Alpandeire acogerá un encuentro acuático para mayores

El próximo lunes 27 de julio a partir de las 18:00 horas el municipio de Alpandeire, y más concretamente las instalaciones de su piscina municipal, acogerá un encuentro acuático dirigido a personas mayores de distintas localidades. Se da la circunstancia de que esta será la primera vez que la iniciativa se desarrollará en la zona del Alto Genal.

Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, ha explicado que para la celebración del encuentro acuático se prevé la llegada al municipio de alrededor de un centenar de personas provenientes de Cortes de la Frontera, Arriate, Montejaque, Faraján y Cartajima, que se desplazarán hasta la localidad en autobuses habilitados para la ocasión. Bullón ha indicado que los objetivos principales que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son tanto fomentar la relación entre personas mayores de diferentes municipios como llevar a cabo actividades deportivas de carácter lúdico-terapéutico entre este sector de población. Los ejercicios se realizarán tanto dentro de la piscina, que en este caso cuenta con la particularidad de ser de agua salada, como fuera de ella, por lo que los mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de la totalidad de las magníficas instalaciones de este complejo.

Por otro lado, la alcaldesa ha matizado que el encuentro en sí tendrá lugar de 18:00 a 19:00 horas, aunque tras terminar con las actividades deportivas se ofrecerá a todos los asistentes una cena en el bar-restaurante de la piscina.

La organización de este evento corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga y de los ayuntamientos de cada uno de los municipios participantes. Desde el Consistorio de Alpandeire se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que contribuyen a acercar el deporte a las personas mayores y a hacerles llegar un mensaje sobre la importancia de la realización de actividades de mantenimiento físico y de poner en práctica hábitos de vida saludables.