Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Gran participación en el encuentro acuático para mayores celebrado en Alpandeire

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

Gran participación en el encuentro acuático para mayores celebrado en Alpandeire

El pasado lunes 27 de julio el municipio de Alpandeire, y más concretamente las instalaciones de su piscina municipal, ha acogido un encuentro acuático dirigido a personas mayores de distintas localidades. Se ha dado la circunstancia de que ésta ha sido la primera vez que la iniciativa se ha desarrollado en la zona del Alto Genal.

Eva Pérez, técnico superior de deportes de la Diputación Provincial de Málaga, ha comentado que este programa consiste en impartir clases de actividad física de manos de personal cualificado a la vez que se realizan unas jornadas de convivencia entre los mayores de la zona. La técnico ha destacado que este encuentro ha sido uno de los siete que desde la Diputación de Málaga se han programado para el verano de 2015 y en el que se han reunido alrededor de un centenar de personas mayores procedentes de Faraján, Cartajima, Montejaque, Cortes de la Frontera, así como del municipio anfitrión, Alpandeire.

Según Eva Pérez, la actividad ha consistido, primeramente, en un calentamiento previo realizado de forma grupal para posteriormente dividir a los mayores en subgrupos de unas quince personas, cada uno de ellos con un profesor que ha dirigido ejercicios de distinta índole como son talleres de natación, de juegos de raqueta o hockey entre otros. Por tanto, las actividades se han llevado a cabo tanto dentro de la piscina, que en este caso cuenta con la particularidad de ser de agua salada, como fuera de ella, por lo que los mayores han tenido la oportunidad de disfrutar de la totalidad de las magníficas instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire.

La técnico ha indicado que los objetivos principales que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son tanto fomentar la relación entre personas mayores de diferentes municipios como llevar a cabo actividades deportivas de carácter lúdico-terapéutico entre este sector de población.

La organización de este evento ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Málaga y de los ayuntamientos de cada uno de los municipios participantes. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que contribuyen a acercar el deporte a las personas mayores y a hacerles llegar un mensaje sobre la importancia de la realización de actividades de mantenimiento físico y de poner en práctica hábitos de vida saludables.