Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL MOLINO DE ALPANDEIRE ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

EL MOLINO DE ALPANDEIRE ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA

El Centro Cultural Molino del Río de Alpandeire acogió durante el pasado fin de semana una interesante exposición de pintura compuesta por obras de las artistas Pepi Pérez y Bárbara Jiménez.

Según han indicado las pintoras, la exposición mostró más de una veintena de cuadros creados mediante diferentes técnicas pictóricas, sobre todo óleo y pastel. Además, la temática de las obras expuestas ha sido muy variada, ya que a los habituales paisajes y bodegones se han unido retratos y algunas pinturas abstractas.

Tanto Pepi Pérez como Bárbara Jiménez, residentes en la Costa del Sol, han explicado que este fin de semana ha sido la primera vez que han mostrado algunos de sus cuadros en Alpandeire y ambas han coincidido en el marco fantástico que es el antiguo molino de aceite para llevar a cabo actividades de este tipo. También han comentado que les parece un gran acierto el hecho de que los pueblos pequeños apuesten de forma decidida por el desarrollo de eventos culturales que sean susceptibles de despertar el interés de los vecinos y de los visitantes, que normalmente acuden al Valle del Genal para hacer turismo rural. En este sentido, los responsables de la organización de actividades en el Centro Cultural Molino del Río han asegurado que continuarán trabajando para que, periódicamente, se lleven a cabo en este espacio diferentes actos, lo que contribuirá a convertirlo en un punto de referencia cultural en la Serranía de Ronda.

Para finalizar, cabe recordar que el Molino del Río es un molino de aceite que se encuentra entre los más antiguos y mejor conservados de España. El edificio, cuya construcción se estima que fue realizada hace entre 200 y 300 años, ha sido cedido recientemente y de forma gratuita por su propietario para que sea utilizado como centro cultural, en el que todas las actividades también serán gratuitas.