Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL CAFÉ-BAR LA ERMITA ABRE SUS PUERTAS EN ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

EL CAFÉ-BAR LA ERMITA ABRE SUS PUERTAS EN ALPANDEIRE

El pasado 24 de marzo abrió sus puertas en Alpandeire el Café-Bar La Ermita, ubicado junto a las instalaciones de la piscina municipal y a unos escasos metros de la ermita que se está construyendo en honor al beato Fray Leopoldo.

Ezequiel y Tamara Cortés, jóvenes hermanos y propietarios del establecimiento, han explicado que se han embarcado en este negocio movidos por la intención de ofrecer un nuevo servicio en Alpandeire que complemente el dado por otros bares y restaurantes. Además, se han atrevido a emprender en unos momentos difíciles, apostando por su pueblo y por buscar una salida laboral sin abandonar su entorno más cercano. El Café-Bar La Ermita se sitúa en un local de titularidad municipal junto a la piscina, en las afueras de la localidad, que el Ayuntamiento ha concedido tras la correspondiente subasta pública. En principio se ha establecido un plazo de explotación de cinco años, aunque los actuales gerentes podrían tener la posibilidad de prorrogarlo.

El Café-bar La Ermita, que permanece abierto de martes a domingo desde 8:30 de la mañana hasta la noche, ofrece a sus clientes desayunos, almuerzos y cenas. El establecimiento incluye en su carta una amplia selección de tapas y raciones caseras, exquisitas chacinas y carnes ibéricas de la zona, pescados, hamburguesas, postres caseros, pizzas de elaboración propia los martes y los viernes, que están teniendo gran aceptación, y paellas por encargo los domingos.

Además de disfrutar de la gastronomía, las personas que acudan al Café-Bar La Ermita tendrán la oportunidad de vislumbrar unas espectaculares vistas de gran parte del Valle del Genal desde su amplia terraza exterior. Todo lo anterior, unido al trato amable y familiar que se dispensa a los comensales, hace del Café-Bar La Ermita un lugar ideal para que tanto los vecinos de Alpandeire y de otros municipios cercanos como los visitantes, que en muchos casos acuden a la zona para disfrutar de las actividades en contacto con la naturaleza y hacer turismo rural, disfruten de una experiencia inolvidable.