Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE CULMINA UNOS DÍAS REPLETOS DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE CULMINA UNOS DÍAS REPLETOS DE ACTIVIDADES

Alpandeire ha puesto punto y final a casi dos semanas en las que se han desarrollado en el municipio numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas enmarcadas en la celebración de la Semana Cultural y de la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. Durante estos días el pueblo ha recibido a un elevado número de visitantes y de vecinos que residen en otros puntos que no han querido perderse los distintos eventos organizados para la ocasión.

La Semana Cultural ha tenido lugar del 8 al 12 de agosto con un amplio programa de actividades en las que han participado personas de todas las edades. Cabe destacar la charla impartida por Juan Antonio del Río Cabrera sobre el folklore oral de la localidad, la apertura de la exposición “El Huerto de Alpandeire” en el Pósito, el concierto benéfico de piano en la Iglesia de San Antonio de Padua, la proyección de diapositivas de imágenes antiguas o los distintos conciertos que han tenido lugar en varios puntos del pueblo. Además, se han llevado a cabo diferentes torneos deportivos y se han puesto en marcha actividades en los que los más pequeños han sido los protagonistas, como es el caso del taller de circo, el de escritura de cuentos, el aquatlón o el show musical, que puso el colofón a la Semana Cultural 2016.

Por otro lado, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque dio comienzo el sábado 13 de agosto y se ha prolongado hasta hoy. Entre las actividades programadas ha destacado la actuación de “La Carpa Show Teatro”, los almuerzos populares y las procesiones de San Roque, que recorrió las calles de Alpandeire en dos ocasiones, y de la Virgen del Rosario. Multitud de vecinos de la localidad y también muchos visitantes se agolparon a las puertas de la Iglesia de San Antonio de Padua para contemplar la salida del patrón, al cual acompañaron centenares de personas en sus recorridos de más de dos horas por el casco urbano del pueblo.

Especialmente durante el domingo se respiró en Alpandeire un ambiente especial, cargado de devoción hacia San Roque, que se acrecentaba más si cabe con las magníficas interpretaciones musicales que realizó la banda “Arunda” y con el incesante repicar de las campanas de “la Catedral de la Serranía”.

Alpandeire se despide de su Semana Cultural y de su Feria y Fiestas Patronales hasta el próximo año tras unos festejos que se han desarrollado sin incidentes y que han contado con una amplia participación de personas.