Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FINALIZAN LAS MEJORAS EN LA CALLE DOCTOR DUARTE DE ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

FINALIZAN LAS MEJORAS EN LA CALLE DOCTOR DUARTE DE ALPANDEIRE

El Ayuntamiento de Alpandeire ha finalizado las obras de renovación de la calle Doctor Duarte, con lo que esta vía se suma ya a las que han sido objeto de mejoras en los últimos tiempos. Actualmente, alrededor del 80% de la superficie del pueblo se encuentra correctamente acondicionada y, desde el Consistorio, se espera acometer en próximas fechas nuevas obras en las calles que aún quedan por arreglar.

La actuación en calle Doctor Duarte ha tenido un presupuesto total de 20.400 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. Las trabajos han consistido en la renovación integral de la vía y de sus instalaciones a través de la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo y, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha colocado una nueva pavimentación, lo que ha contribuido a mejorar la imagen de la calle. Además, se han modificado los accesos a los domicilios de los vecinos, de edad avanzada, facilitándoles así la entrada y salida de sus casas. En las obras han participado dos personas de la localidad, un oficial de albañilería y un peón, cuyas contrataciones se han realizado a través de la bolsa de empleo municipal que el Ayuntamiento de Alpandeire tiene habilitada para los vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

La calle Doctor Duarte está ubicada en la zona baja del municipio y muy próxima a la casa natal de Fray Leopoldo de Alpandeire, punto muy visitado por los turistas que llegan al pueblo atraídos por la figura del religioso, con lo que la renovación de esta vía mejorará la impresión que los visitantes se llevan de la localidad.