Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA CXM ALPANDEIRE 2018 CALIENTA MOTORES

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

LA CXM ALPANDEIRE 2018 CALIENTA MOTORES

     El próximo domingo 27 de mayo el municipio de Alpandeire celebrará la XII edición de su carrera por montaña, un evento que goza de gran reconocimiento y que a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita ineludible para los aficionados a practicar deporte en contacto con naturaleza. Además, en esta ocasión la prueba volverá a formar parte de la Copa Provincial de Trail que organiza el área de deportes de la Diputación de Málaga.
     Judit Mena, organizadora de la CXM Alpandeire, ha explicado que en esta edición se darán cita en la localidad casi 500 deportistas, tanto numerosos corredores de primer nivel cuya presencia propiciará que haya una mayor competitividad entre los inscritos, como también otros muchos que acudirán a la carrera con el propósito de disfrutar del deporte y del maravilloso entorno natural del municipio.
     La CXM Alpandeire 2018 tendrá un recorrido de 20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que rondará los 1.300 metros, esta modalidad será puntuable para la Copa Provincial de Trail en las categorías senior, máster y veterano. Además, se desarrollará una prueba corta de unos 10 kilómetros y unos 650 metros de desnivel positivo en la que competirán para la copa corredores de las categorías cadete y junior, aunque en esta carrera también participarán personas de todas las edades. La organización del evento prevé situar 5 puntos de avituallamiento a lo largo del itinerario de la carrera larga y 2 para la corta.
     Al igual que en ediciones anteriores, desde la organización se ha querido que el evento deportivo tenga también tintes solidarios. En esta ocasión la CXM Alpandeire apoyará la causa solidaria “Mis metas por ti”, asociación creada con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a tener un futuro mejor a los niños que padecen esta enfermedad. En este sentido, todo aquel que colabore con la compra de algún producto en el stand del colectivo entrará en el sorteo de un lote de productos de la Gran Vuelta al Valle del Genal. Además, Mena ha indicado que la carrera por montaña de Alpandeire sigue manteniendo la filosofía de que disfruten de la prueba tanto los corredores como sus acompañantes, por ello se llevarán a cabo actividades infantiles y se ofrecerá un almuerzo final en el que no faltarán los dulces típicos.
     Por último, Judit Mena ha agradecido al Ayuntamiento de Alpandeire su compromiso con el deporte, al área de deportes de la Diputación de Málaga su confianza en la prueba al incluirla en la Copa Provincial de Trail, a los patrocinadores por su apoyo al evento y a voluntarios y propietarios de fincas por las que discurrirá la carrera su colaboración para que la CXM Alpandeire siga mejorando año tras año.