Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE FINALIZÓ LA RENOVACIÓN DE LA ENTRADA AL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE FINALIZÓ LA RENOVACIÓN DE LA ENTRADA AL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Alpandeire dio por concluidas las obras de arreglo y renovación de la entrada a la localidad por la carretera que lo conecta con Ronda, en el entorno del cementerio municipal, con lo que se ha conseguido mejorar sustancialmente la imagen de la zona y los servicios que en ella se ubican.
     Desde el Consistorio se ha indicado que la actuación consistió en el acondicionamiento de instalaciones mediante la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. También se procedió al cambio del alumbrado público del entorno, la colocación de una nueva pavimentación, así como a la instalación de jardineras, bancos y barandillas. Además, en próximas fechas se llevará a cabo el embellecimiento del espacio que ocupan algunos contenedores y la plantación de varios árboles en este punto de la localidad. En definitiva, el Ayuntamiento de Alpandeire ha apostado por realizar una profunda renovación de este lugar, hecho que ya redunda en beneficios para los vecinos de la zona y que contribuye a que los cada vez más numerosos visitantes que recibe el pueblo se lleven una buena impresión del mismo.
     Las obras se efectuaron con un presupuesto de alrededor de 41.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016, programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Durante la actuación participaron un total de 8 trabajadores del pueblo, 4 oficiales de albañilería y 4 peones, todos ellos inscritos en la bolsa de empleo habilitada por el Consistorio.