Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE CREA UN APARCAMIENTO PARA CARAVANAS

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE CREA UN APARCAMIENTO PARA CARAVANAS

El Ayuntamiento de Alpandeire ha dado inicio a los trabajos de construcción de un aparcamiento para caravanas en la localidad. Concretamente, el proyecto de adecuación de la zona de aparcamiento se está desarrollando en el entorno del Cerrejón, muy cerca de las instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire.
     Según se ha informado desde el Consistorio, la primera fase de los trabajos está consistiendo en habilitar el terreno y en la construcción de un muro en el lugar elegido para crear el aparcamiento, donde una vez finalizadas las obras tendrán la posibilidad de estacionar un buen número de caravanas. La actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, cuantía en la que se incluye una aportación de 3.091,46 euros realizada por el Ayuntamiento de Alpandeire.
     Además, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fases del proyecto se plantea la posibilidad de introducir diversas instalaciones y puntos de agua y luz eléctrica en el aparcamiento para caravanas, así como también recuperar una antigua era aledaña a este espacio en la que habilitar una zona de esparcimiento con merenderos, construir un mirador o adecuar un camino hasta el mismo entre otras propuestas. Cabe destacar en este punto que desde el Cerrejón se observan unas vistas panorámicas espectaculares tanto del Valle del Genal en general como del municipio de Alpandeire en particular.
     La creación del aparcamiento para caravanas pone de manifiesto la firme apuesta del Ayuntamiento de Alpandeire por promover el turismo rural en la localidad y su entorno. En este sentido, en los últimos tiempos el turismo de caravanas ha experimentado un repunte sin precedentes, por lo que todo apunta a que la creación de infraestructuras dirigidas a este tipo de viajeros redundará en beneficios futuros en forma de llegada de visitantes para los municipios que dispongan de ellas. En los últimos años el Valle del Genal ha comenzado a despuntar como destino de referencia para el turismo rural en Andalucía. Espectaculares paisajes, deporte en contacto con la naturaleza, gastronomía, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando los municipios que componen el Valle del Genal y su magnífico entorno natural.