Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

REALIZAN EN ALPANDEIRE UNA JORNADA MULTIAVENTURA PARA NIÑOS

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

REALIZAN EN ALPANDEIRE UNA JORNADA MULTIAVENTURA PARA NIÑOS

El pasado sábado 22 de diciembre se desarrollaron en Alpandeire las I jornadas PandiAventura, una iniciativa dirigida a niños y jóvenes mediante la que se ha perseguido el propósito de fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva en contacto con la naturaleza. En la actividad, que tuvo lugar durante toda la mañana, participaron varias decenas de niños tanto de Alpandeire como de otras localidades.
     Ildefonso Cózar, organizador de la jornada, indicó que Alpandeire en particular y el Valle del Genal en general dispone del entorno ideal para realizar actividades deportivas en el medio natural más allá de los deportes mayoritarios, como el fútbol o el baloncesto. En este sentido, en el día de ayer se habilitaron en la zona de El Cerrejón diversos espacios en los que los más pequeños lo pasaron en grande teniendo la posibilidad de iniciarse en el tiro con arco, la bicicleta de montaña, el rápel, la tirolina o la cuerda de equilibrio, todo ello bajo la supervisión de personal experto en estas prácticas.
     Cózar añadió que, a partir del primer trimestre de 2019, se pondrán en marcha clases semanales de iniciación al ciclismo de montaña y, dada la buena acogida y la satisfacción entre los participantes en la jornada de ayer, se prevé repetir la experiencia en futuras fechas.
     La I PandiAventura, gratuita para todos los participantes, ha sido organizada por el Club Deportivo PurAventura Genal con la financiación del Ayuntamiento de Alpandeire y la colaboración de SurAventura y Harman Bikes.
     En los últimos años el Valle del Genal se ha erigido como destino de referencia en cuanto a turismo rural en Andalucía. Espectaculares paisajes, deporte en contacto con la naturaleza, gastronomía, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando el entorno. En cuanto a deporte en el medio natural el senderismo es la actividad reina, ya que el Valle del Genal cuenta con una amplia red de caminos que discurren por rincones y parajes de ensueño. Además, en la zona se pueden realizar otro tipo de prácticas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, rápel, MTB…