Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

EL AYUNTAMIENTO DE ALPANDEIRE FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PARQUE INFANTIL

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALPANDEIRE FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PARQUE INFANTIL

El Ayuntamiento de Alpandeire ha concluido las obras de construcción del nuevo parque infantil de la localidad, instalaciones que se ubican junto al recinto ferial, en la zona de El Cerrejón, y que vienen a complementar a las que se sitúan en el patio del Colegio Público Rural Alto Genal.
     Según ha explicado la alcaldesa de Alpandeire, Mª Dolores Bullón, la creación del parque infantil ha contado con un presupuesto de 16.091,46 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga, más concretamente en el programa de suministros relacionados con instalaciones creativas. Las obras se han acometido durante los últimos meses y en el desarrollo de las mismas han participado varios trabajadores del municipio.
     La regidora ha indicado que el objetivo de esta actuación ha sido el de habilitar un nuevo espacio de juegos para los más pequeños; un parque infantil que cuenta con un completo equipamiento y una pavimentación de caucho que amortiguará posibles caídas. Además, en un futuro se plantea la posibilidad de continuar poniendo en valor la zona en la que se sitúa el parque con la adecuación del camino de El Cerrejón, la colocación de árboles y plantas aromáticas o la creación de un mariposario, entre otros proyectos. Cabe recordar que a sólo unos metros de este punto se está construyendo actualmente el centro de interpretación de Fray Leopoldo de Alpandeire, un espacio que se pretende configurar como un nuevo foco que permita atraer turismo al Valle del Genal y que, a buen seguro, se convertirá en un revulsivo que animará a los viajeros a visitar el municipio, lo que contribuirá a revitalizar el turismo y a dinamizar la economía en el entorno de Alpandeire.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Alpandeire está apostando de forma decidida por crear nuevos espacios e infraestructuras en el pueblo, como es el caso por ejemplo de este parque infantil, el parking para caravanas o la nueva nave. Además, el Consistorio también ha realizado proyectos dirigidos a acondicionar, rehabilitar y renovar múltiples puntos del casco urbano y sus alrededores, como numerosas calles, senderos, fuentes o el histórico lavadero público entre otros.