Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

NIÑOS Y JÓVENES DE ALPANDEIRE ACUDEN A LA LUDOTECA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

NIÑOS Y JÓVENES DE ALPANDEIRE ACUDEN A LA LUDOTECA MUNICIPAL

Hace tres meses abrió sus puertas la ludoteca municipal de Alpandeire, unas instalaciones ubicadas en un local público situado bajo la Casa Consistorial al que tres veces por semana acuden los usuarios atendiendo a su edad, por lo que se ha establecido un grupo para los más pequeños y otro para los jóvenes.
     Laura Márquez, dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Alpandeire y responsable de la ludoteca municipal, ha explicado que el centro organiza talleres y actividades de temática muy variada, aunque siempre con un marcado carácter lúdico y educativo. Además, en muchas ocasiones las actividades están relacionadas con la conmemoración de días internacionales, como por ejemplo el de la familia o el del niño, que en la ludoteca los han celebrado conjuntamente con la participación de numerosos vecinos del municipio.
     La dinamizadora juvenil ha indicado que los usuarios no sólo utilizan las instalaciones de la ludoteca, ya que se organizan multitud de actividades aprovechando distintos espacios del pueblo como la plaza, el gimnasio municipal, el lavadero o el parque infantil, así como también realizan excursiones.
     Laura Márquez ha reconocido que durante el verano este servicio es importante dada la elevada afluencia de vecinos y visitantes debido al periodo vacacional, aunque era muy necesario poner en marcha la ludoteca para los niños y jóvenes que residen en Alpandeire con el objetivo de que pudieran disfrutar del servicio durante todo el año.
     Por último, la dinamizadora ha añadido que los familiares de los usuarios se han mostrado muy contentos por el hecho de que sus hijos tengan la oportunidad de participar en diferentes actividades educativas mientras disfrutan de un rato divertido, y sin la necesidad de salir de Alpandeire.