Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE ACOGIÓ UNA CATA DE VINOS SOLIDARIA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE ACOGIÓ UNA CATA DE VINOS SOLIDARIA

El pasado sábado la localidad de Alpandeire acogió una cata de vinos solidaria que se desarrolló desde mediodía en la nave municipal y cuya recaudación será donada a Cáritas Interparroquial y a la Iglesia de San Antonio de Padua de Alpandeire.
     Según indicó Antonio Jesús Ruiz, organizador de la cata de vinos, la actividad se llevó a cabo con tres objetivos fundamentales: propiciar movimientos y actividades que contribuyan a que las personas se reúnan para dialogar y compartir experiencias y conocimientos, fomentar la cultura del vino como parte esencial de nuestra gastronomía y colaborar con una causa benéfica. Ruiz subrayó que se trató de una cata temática en la que los Vinos de Ronda fueron los protagonistas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cuatro excelentes caldos: el primer espumoso elaborado en Ronda, el ‘Lunares’ que obtuvo el pasado año el primer premio ‘Sabor a Málaga’, el ‘Sarraceno’ de la bodega ‘Conrad’ como homenaje a las variedades foráneas y, por último, la cata la cerró un auténtico vino maestro de la Axarquía malagueña elaborado al 100% con uva Moscatel de Alejandría, una variedad autóctona.
     “La evolución de los Vinos de Ronda es única en España. Pese a que históricamente este entorno fue una importante zona productora de vinos, tras la llegada de la filoxera su elaboración se vio gravemente mermada hasta estar cerca de desaparecer. En cambio, en los últimos años los Vinos de Ronda se han convertido en un referente nacional e internacional por muchas razones, principalmente por la diversidad de productos con una relación calidad-precio excepcional, a lo que hay que sumar unas elaboraciones sumamente controladas”, añadió Antonio Jesús Ruiz.
     Por último, la idea de llevar a cabo una cata de vinos solidaria surgió hace unos meses, durante la celebración del décimo aniversario de la Asociación de Amigos de Fray Leopoldo de Alpandeire. Esta actividad ha sido organizada por Almacenes Ruiz con el apoyo de las bodegas de Ronda y la colaboración tanto del Ayuntamiento de Alpandeire como del centro Guadalinfo de la localidad.