Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE CONCLUYE LA RENOVACIÓN DEL CALLEJÓN POZO TÍA JUANA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE CONCLUYE LA RENOVACIÓN DEL CALLEJÓN POZO TÍA JUANA

     El Ayuntamiento de Alpandeire ha dado por concluida la segunda y última fase del proyecto de sustitución de instalaciones y renovación del callejón Pozo Tía Juana, vía que se sitúa en la parte alta del municipio.
     Según se ha informado desde el Consistorio, las obras han consistido, principalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación acorde a las calles del entorno y a realizar trabajos de embellecimiento de la vía. Con esta actuación se ha renovado aproximadamente la mitad de la vía, ya que el resto fue objeto de mejoras mediante un proyecto ejecutado hace aproximadamente un año.
     Para el correcto desarrollo de la 2ª fase de las obras de remodelación del callejón Pozo Tía Juana se llevaron a cabo un total de 3 contrataciones (1 oficial de albañilería y 2 peones) que desempeñaron su labor durante el periodo de duración de los trabajos. La actuación se realizó con un presupuesto de 34.754,37 euros que el Ayuntamiento de Alpandeire incluyó en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga. Si se tiene en cuenta la inversión realizada en la primera fase, la cuantía total destinada a la puesta en valor del Callejón Pozo Tía Juana ha sido de unos 80.000 euros.
     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, un porcentaje que ronda el 90% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionado y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado.