Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE COMIENZA A ORGANIZAR UNOS MESES REPLETOS DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE COMIENZA A ORGANIZAR UNOS MESES REPLETOS DE ACTIVIDADES

     A causa de la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, y siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades, este año Alpandeire no celebrará su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. Tampoco abrirá las puertas su piscina municipal. Todo ello con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, de minimizar el riesgo de contagios de Covid-19.
     En cambio, durante los próximos meses Alpandeire ampliará en gran medida su oferta de actividades lúdicas, culturales y formativas, que estarán dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Laura Sanz y Raquel Mena, técnicas dinamizadoras socioculturales y de juventud, serán las responsables de organizar y poner en marcha estas iniciativas que se prolongarán hasta el final del otoño, lo que permitirá espaciar en el tiempo las actividades y establecer una programación de calidad que resulte atractiva para los ciudadanos. Evidentemente, todos los eventos y actividades que se desarrollen lo harán respetando las recomendaciones de distanciamiento y seguridad fijadas por las autoridades, así como haciendo uso en muchos casos de espacios al aire libre.
     Sanz y Mena han explicado que ya han comenzado a trabajar siguiendo dos líneas diferenciadas. Por un lado, pondrán en marcha una serie de actividades fijas que se llevarán a cabo de forma periódica, entre las que destacan talleres de memoria para adultos y mayores, la creación de ‘podcasts’ que permitirán el registro y difusión de archivos sonoros en los que los propios panditos serán los encargados de relatar recuerdos y vivencias, clases de apoyo extraescolares una vez se inicie el nuevo curso lectivo, servicio de ludoteca para niñas y niños que comenzará el jueves 11 de junio por la tarde,…
     Por otro lado, las técnicas dinamizadoras han adelantado que también organizarán múltiples actividades puntuales como sesiones de cine de verano, el pasaje del terror, un concurso de embellecimiento de fachadas y calles o rutas micológicas, entre otras. Además, han subrayado que siempre estarán dispuestas a recibir propuestas de los vecinos.
     Es necesario destacar en este punto que el Ayuntamiento de Alpandeire liberará una partida económica que permitirá dotar a la actual biblioteca del mobiliario y el contenido adecuados para reconvertir el espacio en un centro cultural que prestará servicio a panditos de todas las edades en varias zonas habilitadas para formación, juventud, actividades infantiles,… Con ello también se persigue el propósito de desarrollar diferentes iniciativas que contribuyan a establecer y estrechar relaciones intergeneracionales entre los vecinos.
     Laura Sanz y Raquel Mena se han mostrado ilusionadas por tener la oportunidad de dinamizar el municipio ofreciendo alternativas de ocio, culturales, lúdicas y formativas, que resulten interesantes para vecinos y visitantes, especialmente tras los momentos complicados que nos ha tocado vivir debido a la pandemia del coronavirus.