Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE NO PUDO CELEBRAR SU FERIA EN HONOR A SAN ROQUE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE NO PUDO CELEBRAR SU FERIA EN HONOR A SAN ROQUE

A causa de la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, y siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades, este año Alpandeire no ha celebrado su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, de minimizar el riesgo de contagios de Covid-19.
     Pese a ello, siguiendo todas las medidas de seguridad, el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana tuvo lugar un triduo en honor a San Roque y a la Virgen del Rosario en la Iglesia de San Antonio de Padua, el sábado se celebró una eucaristía para la patrona y, el domingo, se ofició una misa en honor a San Roque. Tras ella, se llevó a cabo el tradicional repique de campanas y se reprodujeron las piezas musicales que suelen acompañar a los patrones desde la megafonía del ayuntamiento. Además, en la iglesia, antes de la eucaristía del domingo, y tras ella desde el consistorio, la alcaldesa de Alpandeire, Mª Dolores Bullón, dio lectura a un emotivo escrito dirigido a todos los vecinos: “Queridos amigos, paisanos y visitantes: Es la primera vez en más de ochenta años que Alpandeire se queda sin la procesión de San Roque, procesión que invita a venir a acompañarlo a vecinos que viven lejos, incluso en el extranjero. Este año no visitará nuestras calles el querido patrón San Roque. La pandemia de coronavirus lo ha impedido. San Roque bendito, que diste tu bienestar, tu dinero y tu salud a los enfermos de peste de tu tiempo, que nos das a todos protección y confianza, no puedes recorrer nuestras calles, no te podemos acompañar cumpliendo nuestras promesas, no te podemos dedicar los armónicos acordes de la música que contratamos en tu honor, pero aquí nos tienes venerándote en tu día, agradeciéndote tu protección y pidiéndote tu auxilio. Tú puedes alcanzar de El Señor que esta pandemia se acabe, que tantos enfermos se curen y que todos, creyentes o no, nos amemos más, nos ayudemos mejor y que sigamos queriéndote más. Que el año que viene, querido San Roque, tu pueblo y sus visitantes celebremos tu fiesta desbordantes de gratitud y alegría. ¡Viva San Roque!”
     Por otro lado, durante estos meses Alpandeire está ampliando en gran medida su oferta de actividades lúdicas, culturales y formativas, que están dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Laura Sanz y Raquel Mena, técnicas dinamizadoras socioculturales y de juventud, son las responsables de organizar y poner en marcha estas iniciativas que se prolongarán hasta el final del otoño, lo que está permitiendo espaciar en el tiempo las actividades y establecer una programación de calidad y atractiva para los ciudadanos. Evidentemente, todos los eventos y actividades que se desarrollan lo hacen respetando las recomendaciones de distanciamiento y seguridad fijadas por las autoridades, así como haciendo uso en muchos casos de espacios al aire libre.