Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

SE REANUDAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ACCESO A ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

SE REANUDAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ACCESO A ALPANDEIRE

Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha informado que hace varias semanas se han reanudado las obras de construcción de una nueva calle en la localidad, vía que servirá de acceso al municipio y que facilitará la circulación de vehículos en el mismo.

Según ha explicado María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, el nuevo acceso tendrá una longitud aproximada de 300 metros y conectará la zona donde se ubica la piscina municipal y el futuro centro de interpretación de Fray Leopoldo con la Avenida de Andalucía, una de las calles con mayor tránsito de vehículos del casco urbano que une la travesía con la plaza del pueblo. Bullón ha indicado que, entre otros beneficios, la nueva vía permitirá el acceso de vehículos pesados a la localidad, así como también favorecerá la llegada de las ambulancias hasta el consultorio una vez se produzca el traslado de las instalaciones médicas al nuevo edificio construido en la zona baja del municipio.

Las obras de creación del nuevo acceso a Alpandeire tienen un presupuesto total de 75.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2015, un programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Juan Antonio Fernández Márquez, que ha procedido a la contratación de 5 trabajadores de la localidad para el correcto desarrollo de las obras. Los trabajos se iniciaron el pasado 10 de marzo y se prevé que finalicen a finales del próximo mes de junio.

Por último, cabe recordar que la nueva avenida llevará el nombre de Salvador Jiménez Guerrero, primer alcalde democrático de Alpandeire que desempeñó su labor de 1979 a 1999 impulsando importantes proyectos que contribuyeron a mejorar considerablemente tanto el municipio como la calidad de vida de los panditos.