Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

FRAN PAZO Y LOURDES ARAGÓN VENCEN EN LA CXM ALPANDEIRE 2017

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

FRAN PAZO Y LOURDES ARAGÓN VENCEN EN LA CXM ALPANDEIRE 2017

Los corredores Francisco Pazo y Lourdes Aragón se proclamaron vencedores de la XI edición de la CXM Alpandeire, prueba deportiva que goza de gran reconocimiento y que a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita ineludible para los aficionados a practicar deporte en contacto con la naturaleza. Además, en esta ocasión la prueba ha vuelto a formar parte de la Copa Provincial de Trail que organiza la Diputación de Málaga.

La CXM Alpandeire 2017, a la que acudieron 400 deportistas, estuvo dividida en dos modalidades, por un lado un recorrido de 22 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1.400 metros y, por otro, también se celebró una prueba corta de unos 10 kilómetros.

En cuanto a la clasificación, en la modalidad de 22 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue el corredor ubriqueño Francisco Pazo, que realizó la prueba en 1 hora, 51 minutos y 21 segundos, le siguió Jesús Cabrera con un tiempo de 01:53:09 y en tercer lugar acabó Antonio Cayetano Orozco, que recorrió la distancia en 01:57:04. En categoría femenina la corredora Lourdes Aragón cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:35:21 seguida de Carmen Aguilar, que completó el recorrido en 02:38:19. Cerró el pódium Mónica Orviz, que paró el crono en 02:38:58.

En la modalidad de 10 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Isidro Fernández con un tiempo de 00:56:16 seguido de Antonio Bernal, que completó el recorrido en 01:06:10. En tercer lugar terminó Mario Zumaquero con un tiempo de 01:13:54. En categoría femenina se proclamó vencedora Inmaculada Menacho, que realizó la prueba en 01:15:24, en segunda posición cruzó la meta Vanessa Fernández, que paró el crono en 01:16:52. Completó el pódium Estrella Rodríguez con un tiempo de 01:18:09.

La CXM Alpandeire 2017 ha tenido importantes modificaciones respecto a ediciones anteriores, y es que alrededor de un 60 % de su recorrido ha discurrido por zonas por las que nunca antes lo había hecho, destacando algunos puntos de especial dureza como han sido dos nuevas y exigentes subidas, una en el kilómetro 4 y otra en el 8.

Por otro lado, y al igual que en los últimos años, desde la organización se ha querido que el evento deportivo tenga también tintes solidarios. En esta ocasión se ha perseguido el objetivo de promover las donaciones de médula ósea y concienciar de la importancia de que cada vez más personas se hagan donantes de células madre, un sencillo gesto que ayuda a salvar vidas.

Por último, la XI edición de la CXM Alpandeire, que se desarrolló sin incidencias de importancia y con una magnífica organización, ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio durante el pasado fin de semana, tanto es así que para la celebración del evento la mayoría de los alojamientos de los que dispone el pueblo y otros municipios vecinos han estado reservados. En este sentido, todas las personas que se han dado cita en Alpandeire han tenido la oportunidad de conocer de primera mano tanto la localidad como parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural único por su belleza y por su incalculable valor medioambiental.