Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE ACOGE UN ENCUENTRO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE ACOGE UN ENCUENTRO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Las instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire han acogido en la mañana de hoy un encuentro de actividades acuáticas en el que se han dado cita alrededor de un centenar de personas procedentes de Faraján, Igualeja y la propia localidad de Alpandeire. Esta iniciativa, en la que han participado niños, adultos y mayores, ha servido para poner el punto y final a la campaña de natación 2017.

Eva Pérez, técnico superior de deportes de la Diputación Provincial de Málaga, ha explicado que el encuentro ha consistido en el desarrollo de diferentes actividades acuáticas dirigidas a los participantes, que han sido divididos en grupos atendiendo a su edad y condición física. Por ejemplo, se han realizado distintos juegos, aquagym, bailes acuáticos y se ha procedido a la instalación de un tobogán, todo ello bajo la supervisión de personal cualificado. Las actividades se han llevado a cabo tanto dentro de la piscina, que en este caso cuenta con la particularidad de ser de agua salada, como fuera de ella, por lo que todos los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de la totalidad de las magníficas instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire.

La técnico ha indicado que los objetivos principales que se han perseguido con la puesta en marcha de esta iniciativa han sido llevar a cabo una jornada de convivencia en la que se fomenta la relación entre personas de municipios cercanos, así como realizar actividades de carácter lúdico-deportivo con diferentes sectores de la población.

Por otro lado, Pérez ha resaltado la buena aceptación de la que goza la campaña de natación en la mayoría de las localidades del entorno desde hace años, ya que con la misma los vecinos disponen de alternativas de ocio durante el verano a la vez que hacen uso de las instalaciones municipales.

La organización del encuentro ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Alpandeire, desde donde se ha valorado muy positivamente el desarrollo de este tipo de iniciativas que contribuyen a acercar el deporte a la población y a hacerle llegar un mensaje sobre la importancia de poner en práctica hábitos de vida saludables.