Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE SU SEMANA CULTURAL Y SU FERIA 2017

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE SU SEMANA CULTURAL Y SU FERIA 2017

El municipio de Alpandeire ultima ya los detalles finales para acoger un mes de agosto cargado de eventos y celebraciones, ya que del 4 al 11 tendrá lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, del 12 al 16, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades.

Las técnicos dinamizadoras Raquel Mena y Laura Márquez han sido las encargadas de diseñar la programación de los eventos, que serán de carácter cultural, lúdico y deportivo. La Semana Cultural arrancará el viernes a las 09:00 horas con un campeonato de pádel y, por la noche, tendrá lugar el primer concierto del II Festival ‘Noches con Arte’, que correrá a cargo de La Cachaba. Cabe destacar en este punto que, en el marco del festival, desde el viernes hasta el lunes se desarrollarán distintos conciertos de diferentes géneros musicales en puntos emblemáticos del pueblo, como son la Plaza de Fray Leopoldo, el lavadero, la Plaza del Limón y las Cruces.

dinamizadoras han indicado que, entre otras otras iniciativas, durante la semana se llevarán a cabo talleres de diferente temática, una proyección de diapositivas de imágenes antiguas de Alpandeire que tendrá lugar en la noche del martes, una exposición del Huerto de Alpandeire, actuaciones dirigidas a los niños, un concurso gastronómico o la presentación del libro Llena de vidas, una obra escrita por Raquel Mena en la que la autora repasa la vida de varias mujeres del pueblo a modo de biografía. Este acto se prevé realizar el jueves 10 a partir de las 21:30 horas.

También se han organizado campeonatos de juegos tradicionales y el III Aquatlón, una iniciativa en la que se espera que haya una gran participación de niños y jóvenes y que se desarrollará el lunes 7 de agosto desde las 09:30 horas en las magníficas instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire. Mena y Márquez han comentado que contarán con una importante afluencia de público tanto la VII edición de la gala musical en la que los vecinos son los protagonistas, que se prevé realizar el miércoles a partir de las 20:00 horas, como la fiesta ibicenca del viernes a medianoche, que se llevará a cabo en el bar La Ermita, junto a la piscina, y servirá de colofón a la Semana Cultural.

Por otro lado, las Fiestas Patronales en honor a San Roque comenzarán el sábado 12 de agosto y se prolongarán hasta el día 16. Entre las actividades programadas destaca la fiesta del agua, la actuación de “La Carpa Show Teatro”,  los almuerzos populares, que se celebrarán el martes 15 y el miércoles 16 en el recinto ferial y al que estarán invitados todos los vecinos del municipio y las esperadas verbenas con música en directo, que tendrán lugar a partir de medianoche en el recinto ferial todos los días excepto el miércoles 16. Especial mención requieren las procesiones de la Virgen del Rosario, que iniciará su recorrido por las calles de Alpandeire el martes 15 de agosto alrededor de las 19:30 horas, y el desfile procesional de San Roque, que será el miércoles a partir de las 21:30 horas.

La Semana Cultural y la Feria son eventos muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar de un gran ambiente festivo.