Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE ACOMETE OBRAS PARA FINALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA AVENIDA ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE ACOMETE OBRAS PARA FINALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA AVENIDA ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Alpandeire continúa con el proceso de remodelación y embellecimiento de las calles del municipio, dentro del cual se está acometiendo en la actualidad la quinta y última fase de las obras de renovación de instalaciones y pavimentación de una de las principales entradas al pueblo, la Avenida Andalucía, por la que se accede al Ayuntamiento o a la plaza de Fray Leopoldo de Alpandeire y que, una vez finalizada la actuación, quedará acondicionada a la perfección prácticamente en su totalidad.

Desde el Consistorio se ha explicado que los trabajos en la Avenida Andalucía están consistiendo en la sustitución de la antigua red de saneamiento, la instalación de una nueva infraestructura para el abastecimiento de agua en los domicilios y la colocación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado eléctrico y telefónico, lo que propiciará la eliminación del antiestético cableado aéreo. Además, una vez realizado el trabajo en el subsuelo, se procederá a llevar a cabo una nueva pavimentación.

Las obras están siendo financiadas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario y tienen un presupuesto total de 68.018,19 euros, de los cuales 44.624,57 están destinados a contratación de personal y el resto a la adquisición del material necesario para realizar el proyecto. En los trabajos, que comenzaron el pasado 1 de agosto y se prolongarán hasta finales del mes de noviembre, se realizarán 35 contratos laborales; 29 para peones de albañil que desempeñarán su labor por quincenas y 6 para oficiales de albañilería, cuya duración será de un mes cada uno.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha apuntado que con este tipo de actuaciones dirigidas a renovar y adecentar las calles del municipio se pretende que los vecinos dispongan de mejores servicios y de un casco urbano renovado a la par que los cada vez más numerosos visitantes que recibe esta conocida localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.