Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Monumentos

Vista de AlpandeireEl casco urbano está formado por un laberinto de calles en cuesta pues no en vano está situado a casi 700 metros de altitud y ocupando la ladera de un cerro coronado por el cementerio. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia parroquial dedicada a San Antonio de Padua, construida a mitad del siglo XVI por el arzobispo de Sevilla, Diego de Deza, aunque su actual fisonomía data de la reconstrucción hecha en el siglo XVIII. El interior es de tres naves con bóvedas y crucero cubierto con cúpula, y en el exterior se alzan dos campanarios octogonales de ladrillo y rematados por tejadillos piramidales.

Otros lugares de interés son los yacimientos arqueológicos de Encinas Borrachas; el impresionante Valle del Genal y otros de gran belleza paisajística como las cimas de Jarastepar, del Carnero, Pozancón. Los tajos del Canalizo y del Infiernillo, el Cerro de los Frailes, la cascada de agua del Chorrerón y el nacimiento de agua del arroyo Laza.