Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO SU TRADICIONAL TOSTÓN DE CASTAÑAS

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO SU TRADICIONAL TOSTÓN DE CASTAÑAS

El próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 22:00 horas los vecinos del municipio de Alpandeire se reunirán para realizar un año más su tradicional tostón de castañas.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Alpandeire, tendrá lugar en la plaza del pueblo, donde se ofrecerán castañas asadas de forma gratuita a todos los presentes y se habilitará una barra para la ocasión que servirá bebidas a precios populares. Además, la velada será amenizada por el “Dúo Recuerdos”, que tocará música en directo ante todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Es habitual que todas las personas que asistan al tostón colaboren de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras unos se encargan de hacer los cortes a las castañas otros acercan leña al fuego o asan los frutos, que después comparten. Además, este año se da la circunstancia de que el tostón coincidirá con la celebración de la V edición de la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, evento que atraerá a la zona a miles de personas, tanto a deportistas como a familiares de los mismos y cuyo recorrido de 130 kilómetros de longitud discurrirá por los 15 municipios del entorno. Este hecho propiciará que todas aquellas personas que en algún momento de la noche pasen por Alpandeire también tengan la oportunidad de participar en el tostón de castañas, en el que el buen ambiente será el protagonista.

Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha invitado tanto a vecinos como a visitantes a acudir a este tradicional evento ya que, además de degustar las exquisitas castañas del Valle del Genal, todos disfrutarán de una magnífica noche en compañía de familiares y amigos.