Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE CELEBRÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE SU MERCADILLO NAVIDEÑO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE CELEBRÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE SU MERCADILLO NAVIDEÑO

El pasado sábado 30 de diciembre la localidad de Alpandeire celebró la primera edición de su mercadillo navideño, evento que tuvo lugar durante toda la jornada en la Plaza de Fray Leopoldo.
     El mercadillo estuvo orientado en su mayor parte a ofrecer a todos los asistentes una amplia variedad de productos relacionados con la alimentación y la artesanía, para lo que se instalaron alrededor de una veintena de stands en la plaza del pueblo que mostraron un extenso abanico de artículos hechos a mano así como de productos gastronómicos tradicionales del pueblo y su entorno, como bien pueden ser derivados del cerdo, dulces típicos, licores, aceite, miel, almendras,…
     Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, dio la bienvenida a todos los asistentes e indicó que “promocionar y promover la cultura y los productos tradicionales debe ser una obligación para los entes públicos, por lo que desde este humilde Ayuntamiento hemos intentado dar cabida en este evento a una buena representación de artesanos y personas que, siguiendo la tradición, elaboran productos de primera calidad y típicos de nuestra zona”.
     Por su parte, la artesana Nereida Lisardo estuvo presente en el I Mercadillo Navideño de Alpandeire con un stand en el que ofrecía entre otros productos velas hechas con cera de abeja o diferentes artículos como pendientes, pulseras, colgantes y elementos decorativos creados a partir de la reutilización de huesos de aguacate, plumas o corcho. Esta artesana se mostró ilusionada por tener la oportunidad de participar en este evento y agradeció a la organización la magnífica acogida recibida.
     Además, uno de los aspectos más originales de la jornada fue que, en buena parte de su desarrollo, estuvo amenizada con la música en directo de Mario Sanz, que con su viola contribuyó a crear un magnífico ambiente. El músico comentó que el mercadillo es una actividad perfecta que sirve para dar a conocer los productos típicos del entorno, para atraer visitantes hasta Alpandeire y para ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio atractiva durante la Navidad.
     En esta edición, desde el Consistorio se decidió que la inscripción para todas las empresas que se dieron cita en el evento fuera totalmente gratuita con el fin de incentivar la participación y consolidar la actividad de cara a ediciones futuras. En este sentido, en los próximos años es posible que se establezca una cuota simbólica para los negocios interesados en inscribirse, que en todo caso sería destinada a realizar un almuerzo colectivo al que estarían invitados vecinos y visitantes.