Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE DESARROLLA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE DESARROLLA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra desarrollando actualmente el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, mediante el cual se procederá a contratar a 4 vecinos del municipio que desempeñarán distintos trabajos en diferentes puntos de la localidad.
     El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación es una medida impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
     En primer lugar, en los meses pasados el Ayuntamiento de Alpandeire abrió el plazo para que los vecinos de la localidad que desearan optar a participar en el programa pudieran presentar las solicitudes, tras lo que todas ellas fueron estudiadas en la fase de valoración previa. Los requisitos que han debido cumplir las personas que han solicitado acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación han sido los siguientes: estar inscrito como demandante de empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la convocatoria, estar empadronado en el mismo domicilio desde hace más de un año y que el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar no supere determinadas cantidades dependiendo del número de miembros.
     El Programa de Ayuda a la Contratación, que se inició el pasado 1 de marzo y se prolongará hasta mediados del mes de septiembre, tiene en Alpandeire un presupuesto total de 11.834 euros y a través del mismo los 4 vecinos seleccionados serán contratados durante 83 días cada uno, periodo en el que desarrollarán diversos trabajos de especial interés para la comunidad. Concretamente, las personas contratadas llevarán a cabo pequeñas reparaciones en las calles del municipio, labores de acondicionamiento y limpieza de espacios públicos o embellecimiento y arreglo de lugares de interés singular y comunitario, entre otras tareas.