Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ORGANIZAN UNA JORNADA SENDERISTA POR LA RUTA DE FRAY LEOPOLDO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire  • ayuntamiento@alpandeire.es  • 952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ORGANIZAN UNA JORNADA SENDERISTA POR LA RUTA DE FRAY LEOPOLDO

Los Ayuntamientos de Alpandeire, Atajate y Jimera de Líbar, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, han organizado un encuentro senderista en el que todos los inscritos tendrán la oportunidad de realizar la ‘Ruta de Fray Leopoldo’, un sendero de 12,6 kilómetros de longitud recientemente acondicionado y señalizado que discurre por parte de los valles del Guadiaro y del Genal y que conecta a los tres municipios organizadores.
     Mediante esta actividad, que se desarrollará el domingo 13 de mayo, los participantes recorrerán el mismo camino que el beato realizaba cuando, desde Granada, iba a visitar su pueblo natal, Alpandeire. Tras llegar a la estación de Jimera de Líbar, junto al río Guadiaro, Fray Leopoldo subía al pueblo, seguía hasta Atajate y, a través de los imponentes parajes de la garganta del arroyo Audalázar, llegaba a Alpandeire. En definitiva, es una ruta que aúna exuberante naturaleza, terrenos abruptos y pueblos serranos a través de la que se pretende poner en valor la figura del religioso y generar un aumento del turismo activo en el entorno, sector que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en la comarca.
     La jornada senderista del 13 de mayo se iniciará a las 07:45 horas con la salida en autobús desde Jimera de Líbar hasta Alpandeire, donde en torno a las 09:30 horas se dará comienzo a la ruta a pie. A mediodía está prevista la llegada al punto intermedio de Atajate, cuando se hará una pequeña parada antes de continuar hasta Jimera de Líbar. En este tramo del recorrido los participantes pasarán junto a la encina bajo la que Fray Leopoldo solía parar a descansar y meditar, lugar en el que han sido colocados un banco y una escultura de madera del beato creados por el artista Diego Guerrero. Por último, se estima que la llegada a Jimera de Líbar será a las 14:30 horas aproximadamente.
     Por otro lado, todas aquellas personas que deseen participar en la ruta senderista deberán apuntarse obligatoriamente, bien de forma presencial en las Casas Consistoriales de los municipios organizadores o bien telefoneando al 952 180 254 (Ayuntamiento de Alpandeire), 952 183 504 (Ayuntamiento de Atajate) o al 952 180 004 (Ayuntamiento de Jimera de Líbar). Se ha establecido que las inscripciones sean gratuitas.
     Por último, los alcaldes de los tres municipios han querido animar a todos los amantes del turismo activo y el deporte en contacto con la naturaleza a realizar esta ruta senderista, un camino que recorre los propios pasos de Fray Leopoldo de Alpandeire para llegar a su pueblo natal.