Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE VIVIRÁ UN MES DE AGOSTO REPLETO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE VIVIRÁ UN MES DE AGOSTO REPLETO DE ACTIVIDADES

El municipio de Alpandeire ultima ya los detalles finales para acoger un mes de agosto cargado de eventos y celebraciones, ya que del 2 al 14 tendrá lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, del 15 al 19, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades.
     Para comenzar, cabe recordar que en el día de ayer se puso el punto y final a la campaña de natación 2018, en la que han participado tanto niños como personas mayores durante todo el mes de julio. La Semana Cultural arrancará el jueves 2 de agosto a última hora de la tarde con una serie de juegos dirigidos a niños y jóvenes. Además, entre otras iniciativas en los días posteriores se han organizado proyecciones de documentales, las primeras “Olimpiadas Romanas”, karaokes, un maratón fotográfico, un concurso y un taller de cocina, la atractiva actividad “Alpandeire misterioso”, un torneo de pádel, una clase de zumba o una actuación de magia.
     Por otro lado, se realizará el IV Acuatlón, una iniciativa en la que se espera que participen numerosos niños y jóvenes y que se desarrollará el sábado 11 de agosto desde las 10:00 horas en las instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire. También contarán con una importante afluencia de público el show musical en el que los vecinos son los protagonistas, que se prevé realizar el viernes 10 a partir de las 10 de la noche y el homenaje a las mujeres de Alpandeire, acto que tendrá lugar el lunes 13 desde las 20:30 horas a las puertas de la iglesia. El colofón a la Semana Cultural se pondrá el martes 14 de agosto con un gran tobogán acuático durante la mañana y con una cronoescalada a última hora de la tarde.
     Las Fiestas Patronales en honor a San Roque comenzarán el miércoles 15 de agosto y se prolongarán hasta el día 19. Entre las actividades programadas destacan los torneos de fútbol y juegos tradicionales, la actuación de “La Carpa Show Teatro”,  los almuerzos populares, que se celebrarán el jueves 16 y el domingo 19 en el recinto ferial y al que estarán invitados todos los vecinos del municipio, o las esperadas verbenas con música en directo, que tendrán lugar a partir de medianoche en el recinto ferial. Especial mención requiere la procesión de la Virgen del Rosario, que hará su recorrido por las calles de Alpandeire el miércoles 15 de agosto alrededor de las 19:30 horas, y los desfiles procesionales de San Roque, que tendrán lugar el jueves a las 11:30 de la mañana y a las 9 de la tarde.
     La Semana Cultural y la Feria son eventos muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar de un gran ambiente festivo.