Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ALPANDEIRE CELEBRÓ SU TRADICIONAL “HUERTO” PESE A LA LLUVIA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE CELEBRÓ SU TRADICIONAL “HUERTO” PESE A LA LLUVIA

El Domingo de Resurrección es uno de los días más representativos de la Semana Santa de Alpandeire ya que, además de la verbena que se celebra durante toda la jornada, tiene lugar la procesión en la que la Virgen acude al encuentro con el Niño Jesús.
     La lluvia no evitó que se realizase un año más el “Huerto del Niño”, aunque en vez de construirse en la plaza del pueblo se optó por instalarlo bajo techo en un inmueble municipal de grandes dimensiones. A primera hora de la mañana el Niño del Huerto fue trasladado hasta el lugar, donde se colocó la imagen en el bonito chozo construido con ramas y dio comienzo la verbena. Poco después de las 4 de la tarde llegó el momento de bajar a la Virgen desde la Iglesia de San Antonio de Padua hasta el huerto, donde se representó el emotivo encuentro entre madre e hijo, tras el que las dos imágenes volvieron a ser portadas hasta el templo entre vítores y acompañadas por las piezas interpretadas por una banda de música. En esta ocasión, y debido al mal tiempo, la procesión modificó su recorrido habitual y estuvo en la calle menos tiempo que años anteriores, hecho que no mermó la alegría, la emoción y el júbilo de los asistentes.
     Cientos de personas acudieron el domingo a Alpandeire para disfrutar de esta peculiar celebración en la que el gran ambiente festivo fue el protagonista.