Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE REALIZA OBRAS DE MEJORA EN SU PISCINA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE REALIZA OBRAS DE MEJORA EN SU PISCINA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra actualmente acometiendo el proyecto de adecuación y mejora de las instalaciones de la piscina municipal.
     Según ha dado a conocer Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, los trabajos están consistiendo fundamentalmente en el acondicionamiento del recinto con una nueva pavimentación, la plantación de césped, la habilitación de zonas de sombra y la instalación de una pérgola en la terraza del bar-restaurante. Las obras disponen de un presupuesto total de 51.000 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga. El proyecto fue iniciado a principios del mes de mayo y se prevé finalizar a finales de junio, por lo que las instalaciones estarán completamente acondicionadas para el inicio de la temporada de baños.
     La piscina municipal de Alpandeire se ubica a las afueras de la localidad, en la zona de El Cerrejón, punto desde el que se vislumbran unas espectaculares vistas panorámicas de gran parte del Valle del Genal, que en esta época del año se viste de un verde intenso debido a la etapa de floración de los castaños.
     Las instalaciones fueron inauguradas en el año 2012 y tienen la particularidad de ser de agua salada. El recinto, de los más grandes de la serranía y situado a sólo 20 minutos de Ronda, incluye piscina para niños, amplia zona de césped con espacios de sombra, las adaptaciones necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un refrescante baño, duchas y aseos. Además, en la piscina también se encuentra el bar La Ermita, un establecimiento altamente recomendable para disfrutar de la exquisita gastronomía de la comarca. En su amplia carta incluye una gran selección de tapas y raciones caseras, pescados, carnes ibéricas de la zona, deliciosos postres,…
     Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpandeire volverá a poner en marcha los cursos de natación un año más, que como es habitual se llevarán a cabo en grupos diferenciados por edades. Por una parte, se creará un grupo de niños que realizarán ejercicios encaminados a perder el miedo al agua y a aprender a nadar. A partir de ahí participarán en actividades relacionadas con el perfeccionamiento de las distintas técnicas de nado adaptadas siempre a la edad de los pequeños. Se establecerá también un grupo de adultos y mayores en el que el curso estará más centrado en el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y en la participación en ejercicios lúdicos que aportan entretenimiento y diversión.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a la piscina municipal una vez finalicen los trabajos de mejora, ya que es un lugar ideal para mitigar las altas temperaturas del verano en un entorno natural inigualable.