Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ALPANDEIRE FINALIZA EL ARREGLO DEL “CAMINO DE VASIJA”

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE FINALIZA EL ARREGLO DEL “CAMINO DE VASIJA”

     Hace unos días el Ayuntamiento de Alpandeire ha dado por concluidos los trabajos de adecuación del “Camino de Vasija”, con lo que se ha conseguido mejorar de una forma considerable el tránsito de vehículos por esta vía rural.
     Según ha explicado Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, la actuación ha consistido en el ensanche del camino, el acondicionamiento del firme, la construcción de un muro de escollera para evitar el deslizamiento de tierras y el hormigonado y refuerzo con zahorra mejorada en zonas de paso de agua, arroyos y escorrentías. El proyecto se ha desarrollado en la totalidad del camino, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros conectando la parte baja del pueblo, próxima al “Arroyo de la Fuente”, con el entorno de “Vasija”. Con todo ello se ha conseguido facilitar el acceso a numerosos vecinos que tienen propiedades en la zona.
     La regidora ha indicado que el arreglo del “Camino de Vasija”, que se inició a finales del mes de abril, ha contado con un presupuesto total de 42.105,26 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018. De la cuantía total la Diputación de Málaga ha sufragado 40.000 euros y el Ayuntamiento de Alpandeire el resto, 2.105,26.
          Por otro lado, desde el Consistorio se ha indicado que en el término municipal de Alpandeire se está llevando a cabo un importante proceso de mejora de caminos rurales. En este sentido, ya han sido acondicionados el camino “Las Amarillas”, el del “Llano la Cuna” y el entorno del “Arroyo de la Fuente”, espacios que se vieron gravemente afectados por el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales del pasado mes de octubre. Como dato significativo, el día 21 Alpandeire registró el récord nacional de precipitación acumulada en 24 horas con 399,4 l/m2. Además, en breves fechas se iniciarán las obras de adecuación del “Camino de Atajate” y ya han comenzado los trabajos de recuperación de la captación de agua de “La Mimbre”, zonas en las que las fuertes lluvias también ocasionaron importantes daños.