Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

ALPANDEIRE ULTIMA DETALLES PARA UN MES CARGADO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE ULTIMA DETALLES PARA UN MES CARGADO DE ACTIVIDADES

     El municipio de Alpandeire ultima ya los detalles finales para vivir varias semanas repletas de eventos y celebraciones, ya que del 26 de julio hasta finales de agosto el Ayuntamiento de la localidad, de la mano de las dinamizadoras Laura Sanz y Raquel Mena, ha organizado un sinfín de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Además, del 14 al 17 de julio la localidad celebrará su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. 
     Para comenzar, en la jornada de mañana se dará el pistoletazo de salida a las actividades con una gymkana que partirá desde la Plaza de Fray Leopoldo, a la que seguirá el día siguiente la “Mini Jam Music” que tendrá lugar en Las Cruces y la fiesta del agua, que se llevará a cabo en la tarde del día 29 en las instalaciones de la piscina municipal. Además, entre otras iniciativas durante el mes de agosto se han organizado talleres de fotografía, un concurso gastronómico, viajes, proyecciones, karaokes, las II edición de las “olimpiadas romanas”, un taller de cocina, torneos de billar y dominó, talleres relacionados con las nuevas tecnologías, juegos tradicionales, música en directo o actuaciones de magia.
     Por otro lado, las dinamizadoras han destacado la organización de actividades relacionadas con el colectivo LGTBI, con lo que se pretende fomentar el respeto entre los jóvenes, y la feria del libro, que se realizará el domingo 11 de agosto. Además, se llevará a cabo una acampada de dos días en el río Genal y el V Acuatlón, una iniciativa en la que se espera que participen numerosos niños y jóvenes y que se desarrollará el martes 13 de agosto desde las 10 de la mañana en la piscina municipal de Alpandeire. Ese mismo día tendrá lugar una cronoescalada en la zona de Las Cruces. Como viene siendo habitual, también contará con una importante afluencia de público el show musical en el que los vecinos son los protagonistas, que se prevé realizar el viernes 9 a partir de las 10 de la noche.
     La Semana Cultural y la Feria son eventos muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar de un gran ambiente festivo.