Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENDICEN LA NUEVA IMAGEN DE FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

BENDICEN LA NUEVA IMAGEN DE FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

En la tarde de ayer la Iglesia de San Antonio de Padua de Alpandeire acogió, en un sencillo y emotivo acto litúrgico, la bendición de la nueva imagen de Fray Leopoldo.
     La imagen del beato ha sido donada por el Grupo Benéfico Fray Leopoldo, colectivo que acordó el pasado año encargar la nueva imagen de Fray Leopoldo a la escultora Ana Rey, quien según Gaspar Mena, vecino de Alpandeire y miembro de la asociación, “ha creado una auténtica obra de arte que ha sido colocada junto al altar mayor de la Iglesia de San Antonio de Padua para que la gente pueda besar y rezar a Fray Leopoldo”.
     Mena ha recordado que el Grupo Benéfico Fray Leopoldo fue creado en la década de los 60 gracias al impulso y la determinación de Francisco Vázquez Duarte, que en su librería de Ronda ofrecía todo tipo de artículos relacionados con Fray Leopoldo y con la Orden de Capuchinos de Granada, a la que el beato perteneció. Además, Francisco Vázquez Duarte recaudó durante años fondos a través de donativos y de la venta de lotería que sirvieron, entre otras cosas, para sustituir la antigua puerta de la Iglesia de Alpandeire, que se encontraba en mal estado, o para arreglar las acequias de los huertos de los vecinos del pueblo.
     El Grupo Benéfico Fray Leopoldo se constituyó oficialmente como asociación sin ánimo de lucro en el año 2004 y quedó formada por los siguientes miembros: Francisco Vázquez, Manolo Vázquez, Paco Navarrete, Gaspar Mena y Juan Jiménez, conocido popularmente como “Juani Bulerías”, tristemente fallecido hace poco más de cuatro años.
     Por otro lado, Gaspar Mena ha indicado que en Alpandeire también existe la Plataforma Nuevos Amigos de Fray Leopoldo, un colectivo que al igual que el Grupo Benéfico Fray Leopoldo persigue el objetivo de enaltecer la figura del beato y luchar para que sea canonizado. Fray Leopoldo nació en Alpandeire el 24 de junio de 1864, hace 155 años.