Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

UNA TREINTENA DE PANDITOS PARTICIPAN EN UN VIAJE CULTURAL

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

UNA TREINTENA DE PANDITOS PARTICIPAN EN UN VIAJE CULTURAL

     Entre el 23 y el 27 de septiembre un total de 31 vecinos de Alpandeire participaron en un viaje cultural en el que tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.
     Según ha indicado María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, este viaje se enmarcó en la Red de Residencias de Tiempo Libre y, más concretamente, en el programa “Conoce tu Tierra” impulsado por la Junta de Andalucía con la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Alpandeire. En su normativa, este programa recoge que personas pertenecientes a determinados colectivos sociales puedan acceder a periodos de residencia gracias a un convenio de colaboración con ayuntamientos y asociaciones. Por lo tanto, el viaje realizado por los vecinos de Alpandeire ha estado dirigido al colectivo de perceptores de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubilados, mayores de 60 años y personas con discapacidad reconocida legalmente.
     Durante la pasada semana algunos de los lugares visitados por los vecinos del municipio han sido el castillo de Castellar de la Frontera, construido en el siglo XIII, la Línea de la Concepción, Gibraltar o un tablao flamenco. Además, los panditos conocieron de primera mano las instalaciones de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras “Miguel Mateo Miguelín” y la plaza de toros algecireña “Las Palomas”, donde fueron atendidos por los responsables de la escuela, quienes les dieron a conocer la trayectoria del colectivo y sus perspectivas de futuro. Asimismo, se les mostró parte del material con el que aprenden los alumnos y recibieron información sobre el medio siglo de historia de la plaza de toros de Algeciras.
     Por último, María Dolores Bullón ha querido agradecer a los vecinos la participación en el viaje y a la Junta de Andalucía su disposición para impulsar iniciativas de este tipo. Además, dada la excelente acogida de esta actividad y de otras similares realizadas en el pasado, la alcaldesa indicó que el Ayuntamiento de Alpandeire continuará apostando por desarrollar viajes y actividades de carácter cultural que resulten atractivas para los vecinos del municipio.