Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PROPORCIONAN MATERIAL DE PROTECCIÓN A LOS VECINOS DE ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

PROPORCIONAN MATERIAL DE PROTECCIÓN A LOS VECINOS DE ALPANDEIRE

     El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado en el día de hoy un nuevo reparto de material de protección a los vecinos del municipio, una medida que se suma a las que se llevan ejecutando por parte del Consistorio desde el inicio de la declaración del estado de alarma a causa de la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
     Con fondos procedentes de una subvención de 8.500 euros concedida por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha adquirido 1.000 mascarillas más 90 para niños, 170 litros de gel hidroalcohólico y guantes. Además, en la jornada de ayer responsables municipales se desplazaron hasta Málaga para recoger varias cajas de guantes y 289 mascarillas aportadas por la Diputación Provincial de Málaga (189, de las cuales 39 son para niños) y la Subdelegación del Gobierno en Málaga (100). A todo esto hay que añadir que el Ayuntamiento ya hizo un primer reparto de 450 mascarillas cedidas igualmente por la Diputación de Málaga (150) y la Subdelegación del Gobierno (300). Además, desde el Consistorio se ha agradecido el trabajo altruista que desempeñaron varias voluntarias del pueblo, que confeccionaron mascarillas con tela adquirida por el Ayuntamiento que después fueron repartidas por los establecimientos de la localidad. El material especificado anteriormente, además de ser entregado a los vecinos, también ha sido almacenado para que Alpandeire esté prevenido y disponga de elementos de protección suficientes ante una posible nueva oleada del virus.
     Por otro lado, de forma periódica se está llevando a cabo la limpieza y desinfección del pueblo calle a calle y del mobiliario urbano, así como de las zonas e inmuebles más concurridos, un trabajo que se está haciendo desde el propio Ayuntamiento al disponer de los recursos materiales y humanos necesarios. En este punto es necesario destacar que la primera desinfección fue realizada por una empresa especializada y, además, efectivos de La Legión se desplazaron hasta el pueblo para prestar apoyo en las tareas de desinfección, hecho que ha sido agradecido desde el Consistorio.
     Desde el inicio de la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Alpandeire se interesó por las personas mayores poniendo en marcha iniciativas dirigidas a que estos vecinos no salieran de sus domicilios, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios entre el sector de la población más vulnerable al Covid-19. De este modo, voluntarios y responsables municipales se han encargado de tomar nota de las necesidades básicas de las personas mayores para hacerles los recados, principalmente compras de alimentos y retirada de medicación que después se los han entregado en sus propias casas. En este punto es necesario recordar que Alpandeire se puso en contacto con los impulsores de ‘Oído Serranía’, una propuesta ideada por la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda en la que reconocidos cocineros se han unido para elaborar menús que durante los fines de semana son repartidos entre las familias de la comarca que están atravesando una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento. En Alpandeire varios voluntarios reparten cada fin de semana estos menús a 10 familias del pueblo. Además, como forma de reconocer el comportamiento, la comprensión y la adaptación de los pequeños a las restricciones, así como para hacerles un poco más llevadero el confinamiento, desde el Ayuntamiento se ha hecho entrega a todos los pequeños de una bolsa de material educativo.
     Por último María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, ha querido agradecer a los vecinos la responsabilidad y el comportamiento cívico ejemplar que están demostrando al atender a todas las recomendaciones indicadas ante la actual situación de crisis sanitaria. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en Alpandeire.