Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE TERMINA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE SU BIBLIOTECA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE TERMINA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE SU BIBLIOTECA

     El Ayuntamiento de Alpandeire ha concluido el proyecto de creación y acondicionamiento de la nueva biblioteca municipal, espacio que se habilitará en el inmueble en el que se ubicaba el consultorio médico. Además, la actuación ha permitido la adecuación de una sala de usos múltiples junto a la biblioteca que, previsiblemente, acogerá diferentes actividades en las que participen los vecinos de Alpandeire.
     Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, ha explicado que los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la modificación de espacios, en la sustitución de la instalación eléctrica y, en definitiva, en la renovación integral del inmueble que albergaba el antiguo consultorio médico. Las obras se han llevado a cabo con un presupuesto de 25.183,59 euros procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de empleo estable. Del total de la cuantía, 16.998,31 euros han sido destinados a mano de obra y el resto, 8.185,28, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Es necesario subrayar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA son sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos. Para la correcta ejecución de las obras de creación de la biblioteca municipal y del salón de usos múltiples se han formalizado un total de 16 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería y 14 a peones.
     Por otro lado, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fechas se procederá a dotar de mobiliario al inmueble. En lo referente al contenido de la biblioteca, el Ayuntamiento dispone de libros que, en muchos casos, han sido cedidos por los propios vecinos. En este sentido, la biblioteca municipal de Alpandeire aceptará donaciones de libros de segunda mano tanto de particulares como de colectivos y siempre que se encuentren en buenas condiciones, hecho fundamental para que estos ejemplares tengan una segunda vida en manos de otros lectores. Además, el Consistorio designará a una persona responsable de las instalaciones y establecerá los horarios de apertura al público.
     Por último, Mª Dolores Bullón ha añadido que con la creación de la biblioteca y del nuevo salón de usos múltiples desde el Ayuntamiento se persigue el objetivo de continuar mejorando y ampliando tanto las instalaciones municipales como los servicios que se ofrecen a los vecinos.