Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE REMODELARÁ LA PLAZA DE FRAY LEOPOLDO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE REMODELARÁ LA PLAZA DE FRAY LEOPOLDO

El Ayuntamiento de Alpandeire iniciará en próximas fechas el proyecto de renovación integral de la Plaza de Fray Leopoldo, un espacio icónico en el municipio donde suelen llevarse a cabo numerosas celebraciones y donde se sitúa una estatua del beato.
     Desde el Consistorio se ha adelantado que las obras consistirán, fundamentalmente, en la colocación de una nueva pavimentación, la mejora de la accesibilidad para personas con dificultades de movilidad y la sustitución de las actuales jardineras, entre otros trabajos. Este proyecto, que seguirá un procedimiento de licitación pública, dispone de un presupuesto de 60.000 euros enmarcado en el Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 puesto en marcha por el Área de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga.
     La remodelación de la Plaza de Fray Leopoldo vendrá a sumarse a la decena de proyectos de próxima ejecución en cuyo impulso se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Alpandeire, y a través de los cuales se acometerán obras de acondicionamiento de diferentes espacios del casco urbano y su entorno, así como también se realizarán mejoras en instalaciones y servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Entre estos proyectos destacan la renovación del Camino de las Cruces en su primera fase, la adecuación de varias calles, las mejoras en el patio del CPR Almazara, la creación de un área de ocio y la recuperación de una antigua era en la zona de El Cerrejón, la puesta en valor del Arroyo de la Fuente o la reconstrucción de parte de la red de abastecimiento de agua del municipio.