Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Alpandeire realiza contrataciones con la ayuda de varias subvenciones

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


El Ayuntamiento de Alpandeire realiza contrataciones con la ayuda de varias subvenciones

El alcalde de Alpandeire, Gabriel Jiménez, ha dado a conocer que el ayuntamiento llevará a cabo la contratación de varios trabajadores gracias a dos subvenciones recibidas por parte de la Junta de Andalucía.

Por un lado, y dentro del programa Emple@Joven promovido por el gobierno regional, se procederá a la contratación de seis jóvenes durante un periodo de 47 días cada uno. Estas personas realizarán diferentes trabajos en el municipio relacionados con la jardinería, pintura de edificios y limpieza de veredas. El presupuesto total del que dispone el Ayuntamiento de Alpandeire en el marco de esta subvención es de 12.220 euros.

Por otro lado, el municipio recibirá una cuantía de 9.100 euros correspondientes al programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Jiménez ha comunicado que con esta subvención se prevé la contratación de siete personas, que realizarán trabajos de limpieza de acequias y todo lo relacionado con solucionar los problemas de regadío que puedan tener en sus huertos los vecinos del Alpandeire. Este programa entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y se prolongará durante seis meses, por lo que el alcalde ha manifestado que durante el primer mes se llevará a cabo la contratación de dos personas y de un trabajador en cada uno de los meses restantes.

Para finalizar, Gabriel Jiménez ha afirmado que “es positivo que se reciban subvenciones destinadas a crear empleo en los tiempos que corren, y sobre todo, en los pequeños municipios, donde es complicado que los vecinos puedan encontrar un trabajo”. En el contexto de la crisis económica, el alcalde de Alpandeire ha añadido que “sin la ayuda de otras administraciones como la Diputación Provincial de Málaga o la Junta de Andalucía, la mayoría de los pueblos pequeños estaríamos destinados a desaparecer”.