Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentación de la IX edición de la carrera por montaña de Alpandeire

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

Presentación de la IX edición de la carrera por montaña de Alpandeire

El próximo domingo 31 de mayo a las 09:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la IX edición de la CxM Alpandeire, un evento que goza de gran reconocimiento entre los aficionados a practicar deporte en la naturaleza.

Según ha explicado Ildefonso Cózar, organizador de la prueba deportiva, la carrera tendrá dos modalidades, un recorrido corto de 14 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo en el que participarán 150 corredores y otro largo de 25 kilómetros con el doble de desnivel y 300 participantes. Cózar ha indicado que el cupo de inscripciones se encuentra prácticamente cerrado, estando únicamente a expensas de la confirmación de pago de algunos deportistas. Además, está prevista la celebración de un “Peque Trail” con el objetivo de despertar entre los más jóvenes la afición de correr por el campo. Durante la carrera de los adultos tanto los pequeños de Alpandeire como los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el evento completando varios circuitos diseñados para la ocasión.

El organizador ha comentado que la IX CxM Alpandeire cuenta con el apoyo imprescindible de alrededor de 50 voluntarios que se distribuirán a lo largo del recorrido, en el que se situarán cinco avituallamientos para la distancia larga y tres para la corta. En la mayoría de estos puntos se ofrecerá un gran número de esponjas con agua con el fin de ayudar a los participantes a paliar el calor que, seguramente, hará durante la prueba. Además, todos los avituallamientos estarán provistos de agua y bebida isotónica, en tres de ellos habrá alimentos sólidos como frutas y productos salados y, en el avituallamiento central, también se ofrecerán geles a los corredores.

Ildefonso Cózar ha apuntado que, al igual que en las tres últimas ediciones, este evento deportivo tendrá tintes solidarios, ya que se apoyará de manera activa el proyecto “Dibujando sonrisas para Natalia” con el que se pretende ayudar a salir adelante a una niña malagueña de tan sólo cuatro años de edad que padece una enfermedad considerada “rara”. El organizador ha añadido que un porcentaje de la cantidad recaudada con las inscripciones irá destinada a este fin y, además, ha animado a todos los vecinos y participantes de la prueba a buscar información de este proyecto solidario en las redes sociales y a colaborar con él.

Por otro lado, Gabriel Jiménez, alcalde de Alpandeire, ha añadido que la carrera por montaña del municipio se ha convertido en los últimos años en un importante atractivo turístico, lo que repercute positivamente en la localidad, tanto es así que para la celebración de la IX edición del evento ya se encuentra reservado el 100% de los alojamientos de los que dispone el pueblo, hotel y casas rurales. Jiménez ha comentado que todas las personas que se darán cita en Alpandeire el día de la carrera tendrán la oportunidad de conocer tanto el municipio como parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural único por su belleza y su incalculable valor medioambiental.

Por último, el regidor ha manifestado su deseo de que la prueba transcurra con total normalidad y que, al igual que en ediciones anteriores, sea un éxito tanto deportivo como de convivencia para que tanto participantes como voluntarios y vecinos de Alpandeire disfruten de una jornada excepcional.