Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gran éxito deportivo de la carrera por montaña Alpandeire 2015

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


Gran éxito deportivo de la carrera por montaña Alpandeire 2015

El pasado domingo 31 de mayo por la mañana se celebró con éxito la IX edición de la CxM Alpandeire, un evento que goza de gran reconocimiento entre los aficionados a la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

En total fueron 450 los participantes que desafiaron al calor y se dieron cita en la prueba, que discurrió por los espectaculares parajes naturales que rodean a Alpandeire, municipio enclavado en el corazón del Valle del Genal. La carrera estuvo dividida en dos modalidades, un recorrido de 14 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo en el que participaron 150 corredores y otro más largo y exigente, de 25 kilómetros con el doble de desnivel y 300 participantes inscritos. Además, se celebró un “Peque Trail” en el que participaron decenas de niños y que tuvo como objetivo tanto que los más jóvenes se divirtieran como despertar entre ellos la afición a este deporte.

En cuanto a la clasificación, en la modalidad de 25 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Antonio Herrera Aragón, que realizó la prueba en 1 hora, 56 minutos y 53 segundos, le siguió Alberto Fernández Calderón con un tiempo de 01:58:00 y en tercer lugar acabó Rodolfo Dorian Ribas Calejero, que recorrió la distancia en 02:04:28. En categoría femenina la corredora Noemí Delgado Ramírez cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:32:54 seguida de Carmen Flores Navarro Díaz, que completó el recorrido en 02:38:45. Cerró el pódium María del Carmen Ramírez Vela que paró el crono en 02:44:05.

En la modalidad de 14 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Antonio Santos Orihuela con un tiempo de 01:10:14 seguido de David Moreno Bazán, que completó el recorrido en 01:13:15. En tercer lugar terminó Francisco Jesús Panal Viruez con un tiempo de 01:15:46. En categoría femenina se proclamó vencedora Ágata Domínguez González, que realizó la prueba en 01:44:23, en segunda posición cruzó la meta Eugenia Pérez Pérez, que paró el crono en 01:44:36. Completó el pódium Sagrario Ramírez Sánchez con un tiempo de 01:46:42.

La IX CxM Alpandeire ha contado con el apoyo imprescindible de alrededor de 50 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido, en el que fueron situados cinco avituallamientos para la distancia larga y tres para la corta. En la mayoría de estos puntos se ofrecieron esponjas con agua con el fin de ayudar a los participantes a paliar el calor hizo durante la prueba. Además, todos los avituallamientos estuvieron provistos de agua y bebida isotónica, en tres de ellos hubo alimentos sólidos como frutas y productos salados y, en el avituallamiento central, también se ofrecieron geles a los corredores.

Al igual que en las tres últimas ediciones, este evento deportivo tuvo tintes solidarios, ya que se apoyó de manera activa el proyecto “Dibujando sonrisas para Natalia” con el que se pretende ayudar a salir adelante a una niña malagueña de tan sólo cuatro años de edad que padece una enfermedad considerada “rara”.

Por último, la IX edición de la CxM Alpandeire, que se desarrolló sin incidencias de importancia y con una magnífica organización, ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio durante el pasado fin de semana, tanto es así que para la celebración del evento fue reservado el 100% de los alojamientos de los que dispone el pueblo, hotel y casas rurales. En este sentido, todas las personas que se han dado cita en Alpandeire han tenido la oportunidad de conocer tanto la localidad como parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural único por su belleza y su incalculable valor medioambiental.