Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Inician la contrucción de un gran belén en la Catedral de la Serranía

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

Inician la contrucción de un gran belén en la Catedral de la Serranía

Dionisio Duarte y Sara Duarte, padre e hija, iniciaron el pasado 24 de octubre la construcción de un belén de enormes dimensiones en el interior de la Iglesia de San Antonio de Padua de Alpandeire, conocida popularmente como la ‘Catedral de la Serranía’, y esperan tenerlo finalizado y poder inaugurarlo con motivo del puente de la Inmaculada.

Dionisio comenzó a montar belenes en su domicilio en el año 2003 con la ayuda de su hija Sara, posteriormente, después de ver que se le daba muy bien, decidió presentarse al Concurso de Belenes de Torremolinos, certamen que ganó durante cuatro ediciones consecutivas, decidiendo la organización vetarlo como concursante. Tras ello y por motivos personales, dejó de crear portales hasta hace tres años. Fue en 2014 cuando padre e hija decidieron construir un gran belén por primera vez en la Iglesia de Alpandeire.

Tanto Dionisio como Sara han explicado que el montaje del portal es muy laborioso y requiere muchas horas de trabajo. Para su construcción, que están realizando a dos alturas para aprovechar los distintos niveles, están utilizando materiales reciclados de todo tipo, como por ejemplo tablas o motores de microondas y de muñecas antiguas que usan para hacer distintas figuras animadas. También están aprovechando los recursos naturales del entorno para dar mayor realismo al belén, es por ello que recogen corchas, ramas de encina y de olivo, romero, tomillo, musgo y césped.

Además del tradicional nacimiento, el portal que se está instalando en la ‘Catedral de la Serranía’ también estará compuesto por un poblado, una noria, un río, un lago y una jaima entre otras recreaciones. Para hacer algunas de ellas Dionisio y Sara cuentan con la ayuda de algunas personas que colaboran con ellos y que son determinantes para que cada año el belén incluya nuevos espacios. Sara ha indicado que “quien disfruta montando belenes vive todo el año pensando en qué cosas poner para que sea diferente del anterior”.

Padre e hija han reconocido que, además de por una afición común, se han embarcado por segundo año consecutivo en montar el gran belén porque es una actividad que les une más y les hace compartir tiempo juntos.

Por último, tanto Dionisio como Sara han querido invitar a los vecinos de Alpandeire, de otros municipios cercanos y a todos los visitantes a acudir a partir del puente de la Inmaculada a contemplar el belén que con tanto esfuerzo y dedicación están realizando. La entrada será gratuita y, como se ha indicado anteriormente, estará instalado en la Iglesia de San Antonio de Padua de Alpandeire.