Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bodeguita Cueva de la Higuera, un lugar con encanto en Alpandeire

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

Bodeguita Cueva de la Higuera, un lugar con encanto en Alpandeire

Hace tres años abrió sus puertas en Alpandeire la Bodeguita Cueva de la Higuera, un establecimiento dedicado a la hostelería que está situado a la espalda de la Iglesia de San Antonio de Padua, a unos 100 metros de la principal entrada al municipio.

Rocío García, propietaria del negocio, ha explicado que el local donde se ubica la Bodeguita Cueva de la Higuera destaca por su originalidad y encanto, ya que en su interior los clientes tienen la oportunidad de descubrir numerosas particularidades que no dejan indiferente a nadie y que hacen de este espacio un lugar único. Por un lado, al fondo del restaurante se puede observar una pared de piedra caliza típica de la zona, formada a partir de cuarzo y barro fosilizados que recibe el nombre de chiscarra. El agua se filtra desde capas superiores y cae por esta pared natural del establecimiento. En época de lluvias incluso puede llegar a formarse una pequeña catarata. Por otro lado, llaman la atención la barra del bar de madera de chopo que fue hecha con la ayuda de los vecinos, el pequeño museo que hay en cada mesa, ya que bajo el cristal están expuestos una serie de objetos que regalaron los panditos a los propietarios y el collage del pueblo que se observa en una de las paredes. Este negocio está adaptado para el acceso de personas con discapacidad y, desde su terraza exterior, se divisan unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal.

Rocío García ha indicado que la Bodeguita Cueva de la Higuera ofrece a los comensales una amplia carta en la que las comidas tradicionales elaboradas con ingredientes de primera calidad son las protagonistas. Muchos de sus clientes no dudan en volver a visitarles tras probar guisos como el venado en salsa, la carrillada ibérica con castañas y setas, diversas cazuelas o exquisitos productos como la morcilla, el chorizo y el jamón ibérico. Especial mención requiere su variedad de vinos procedentes de la costa gaditana, destacando el seco, el dulce y el semidulce. Además, en la carta se ofrecen platos para celíacos y vegetarianos.

La propietaria ha comentado que reciben todo tipo de clientela, familias, parejas, grupos de amigos y personas que deciden acudir a Alpandeire para conocer tanto el pueblo como su magnífico entorno en el que pueden realizarse multitud de actividades en contacto con la naturaleza. En este sentido, Rocío García ha animado a visitar el municipio a todo aquel que no lo conozca, ya que podrán disfrutan descubriendo cada rincón del bello pueblo y su gastronomía tradicional en la Bodeguita Cueva de la Higuera y en otros establecimientos de la localidad.