Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Hotel "La Casa Grande" de Alpandeire cumple 10 años

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


El Hotel "La Casa Grande" de Alpandeire cumple 10 años

El pasado mes de diciembre el Hotel La Casa Grande de Alpandeire cumplió 10 años desde que abrió sus puertas, tiempo en el que ha logrado convertirse en un referente comarcal y provincial en lo que concierne a alojamientos turísticos rurales.

Los gerentes del Hotel La Casa Grande son Jesús Galindo y Rosa Barrera, personas que han dedicado gran parte de su vida al trabajo en el sector de la hostelería, primero en la Costa del Sol y desde hace una década en su propio negocio, en el que decidieron embarcarse tras comprobar el déficit existente en la zona en cuanto a alojamientos turísticos de este tipo.

Jesús Galindo ha explicado que el hotel rural se ubica a la espalda de la Iglesia de San Antonio de Padua, en un inmueble de titularidad municipal que se caracteriza por ser una vivienda del siglo XVII perfectamente restaurada y totalmente acondicionada. En este sentido, es necesario destacar que tanto el hotel como el restaurante que alberga han sido catalogados como establecimientos singulares por el área de turismo de la Diputación Provincial de Málaga, reconocimiento que se otorga a “empresas que se han esforzado en resaltar los valores históricos y tradicionales de la zona en la que se ubican, por estar perfectamente integradas en el entorno, por recuperar y conservar el patrimonio histórico y su utilización para fines turísticos y por ofrecer una excepcional atención y servicio al cliente”.

El gerente ha indicado que el Hotel La Casa Grande de Alpandeire dispone de un total de 22 plazas de alojamiento divididas en 10 habitaciones, una familiar y 9 dobles, de las cuales 8 son de matrimonio y una tiene dos camas. Todas las habitaciones incluyen un amplio baño, calefacción y aire acondicionado y, además, el resto de estancias del hotel cuentan con todas las comodidades con la intención de que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Según ha comentado Jesús Galindo, la temporada alta en el hotel va desde septiembre hasta final de año y los clientes son tanto nacionales (60%) como extranjeros (40%), todos ellos con un denominador común, disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía y el senderismo por los caminos que discurren por el magnífico entorno natural del Valle del Genal.

Por otro lado, el restaurante del Hotel La Casa Grande es muy apreciado por todo aquel que lo visita y requiere una especial mención. Situado en el semisótano del inmueble, en su amplia carta ofrece a los comensales una gran variedad de platos que van desde la cocina tradicional de la zona hasta exquisitas carnes a la parrilla o asados, sin olvidar originales ensaladas, carpaccios, elaboraciones para vegetarianos y postres caseros. Además, en la carta de vinos se puede elegir entre numerosos caldos de Ronda. Galindo ha apuntado que lo ideal es realizar una reserva para disfrutar del restaurante, ya que tiene capacidad para 25 personas y es habitual que su aforo se complete con facilidad.

Por último, desde el Hotel La Casa Grande de Alpandeire se ha invitado a todos los amantes de la naturaleza y la gastronomía a acudir a sus instalaciones. Para mayor información y reservas los interesados pueden contactar con los teléfonos 952 180 400, 629 564 784, e-mail info@hotelcasagrande.es o visitar la página web www.hotelcasagrande.es