Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BAR JUHISA, UN ESTABLECIMIENTO DE TODA LA VIDA EN ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

BAR JUHISA, UN ESTABLECIMIENTO DE TODA LA VIDA EN ALPANDEIRE

 

En Alpandeire, a unos 50 metros de la puerta de entrada de la Iglesia de San Antonio de Padua, se sitúa un establecimiento histórico de la localidad que lleva 76 años ofreciendo sus servicios, el bar Juhisa.

Juan Hiraldo, actual propietario del negocio, ha manifestado que está al frente del mismo desde hace 25 años, cuando falleció su padre, y que fue su abuelo en 1940 quien por primera vez abrió el bar en otra zona del pueblo. Por tanto, este establecimiento ha ido pasando de generación en generación en la familia del propietario.

Hiraldo ha comentado que, desgraciadamente, cada año que pasa quedan menos vecinos viviendo en Alpandeire, hecho que sin lugar a dudas ha afectado a su negocio. Por tanto, “los clientes son pocos pero muy fieles, las personas que vienen actualmente son los hijos y los nietos de aquellos que lo hacían cuando vivía mi abuelo”, ha explicado orgulloso el propietario. Se da la circunstancia de que el abuelo de Juan Hiraldo era muy apreciado y querido en el municipio ya que ayudó económicamente a muchos vecinos que decidieron abandonar el pueblo y emigrar a otros países en busca de oportunidades y de un futuro mejor.

El propietario ha indicado que de lunes a viernes mantienen cerrada la cocina del bar y que es normal que los vecinos acudan para tomar café o una copa y utilicen el establecimiento como punto de reunión. En cambio, durante los fines de semana el bar Juhisa ofrece a sus clientes una amplia variedad de exquisitas tapas y platos aprovechando la llegada a Alpandeire de visitantes que, en su mayoría, disfrutan conociendo los bellos rincones que esconden las calles del pueblo o haciendo alguna actividad deportiva en su impresionante entorno natural.

Por último, Juan Hiraldo ha querido invitar a Alpandeire y al bar Juhisa a todos aquellos que deseen disfrutar de exquisita gastronomía acompañada de un trato amable y cercano. Además, ha añadido que el establecimiento es el lugar adecuado para acudir a comer sin prisas, ya que no tienen horario de cierre, por lo que cualquier grupo de personas tiene la posibilidad de pasar un agradable rato en compañía de amigos y familiares en un local amplio y acogedor que dispone de chimenea, billar y futbolín.